Vende tu carro
Novedades

Toyota Yaris Cross GR Sport, el deportivo que faltaba de la división Gazoo Racing

Nos ponemos en cadena de oración para que la marca lo traiga a Colombia.

Toyota Yaris Cross GR Sport, el deportivo que faltaba de la división Gazoo Racing

Hace dos meses les informamos sobre la llegada al país de la división Toyota Gazoo Racing, en una avanzada que supone la presencia de seis deportivos y radicales modelos. Pues bien, hoy les comentamos que la marca sigue ampliando globalmente las versiones GR Sport dentro de su gama de modelos y ahora el turno es para el Yaris Cross, modelo que llegó a nuestro país a principios del año y que recibe el tratamiento deportivo por parte de Toyota Gazoo Racing.

Al igual que el resto de modelos que se ofrece en Colombia, como Corolla, Hilux, Fortuner, Land Crusier o Corolla Cross y Yaris, la variante GR Sport del Yaris Cross no solo luce un aspecto más agresivo, gracias a una serie de adecuaciones estéticas, sino también logra un mejor desempeño, en virtud a pequeñas mejoras mecánicas.

Esta dinámica de conducción deportiva se logra por un chasis más rígido y una afinación, tanto en la suspensión como en el motor.  

Las principales características del Yaris Cross GR Sport:

1.- Rigidez

Se agregaron refuerzos debajo del piso para aumentar la rigidez de la carrocería y así mejorar la estabilidad y la calidad de marcha.

2.- Suspensión y dirección

Para mejorar el rendimiento, se rebajó la altura del vehículo en 10 mm y se instalaron llantas deportivas "Falken”.

Al mismo tiempo, los amortiguadores y la dirección asistida eléctrica se ajustaron para obtener características más deportivas.

3.- Tren de potencia

A través de una adecuación electrónica, se mejoró la respuesta del acelerador para transmitir una mejor capacidad de aceleración y viveza del motor en todo el régimen de marcha.

4.- Potencia

Mecánicamente, en Europa se ofrece con dos motores tricilíndricos de 1.,5 litros.

El motor atmosférico produce 120 caballos y 145 Nm de torque; el otro es el híbrido (mismo que se ofrece en Colombia), que cuenta con 92 hp y 121 Nm, que se complementa con un propulsor eléctrico que eroga 141 Nm, ofreciendo una potencia combinada de 114 caballos.

5.- Exterior

La versión GR Sport del Taris Cross equipa un bisel en las luces antiniebla, un difusor trasero, una parrilla rediseñada, una cubierta inferior del parachoques trasero, rines de 18 pulgadas y emblemas de la marca.

6.- Interior

Toyota le añade asientos deportivos, volante de tres radios, palanca de velocidades forrada de cuero y pedales de aluminio.

Señores de Automotores Toyota Colombia (ATC), esta es una súplica para que hagan lo humanamente posible y nos deleiten con esta maravilla en el país.

Luis Hernández recomienda