Vende tu carro
Novedades

Video: conoce cómo será el nuevo Toyota Yaris Sedán 2023

Acaban de presentar en Tailandia un adelanto de dicho modelo, que allá se comercializa como Toyota Vios.

Video: conoce cómo será el nuevo Toyota Yaris Sedán 2023

El nuevo Toyota Yaris está a punto de llegar al mercado internacional. Atención, el modelo en cuestión no es aquel destinado para Japón y Europa, mismo que sirve de base para el GR Yaris (y que ahora disfrutamos en Colombia con la llegada de la división deportiva del fabricante), sino que hablamos del Vios, modelo desarrollado para satisfacer las demandas de los mercados emergentes y que en nuestro país y al resto de Latinoamérica llega bajo la denominación de Yaris Sedán

Se sabía que el nuevo Yaris Sedán / Vios estaba pronto a estrenar una nueva generación, la cual comienza a develarse en Tailandia mediante un adelanto, en el que, si bien no hay una imagen completa del auto, nos deja muy poco a la imaginación, al mostrar vistas del frontal, lateral e incluso la trasera. 

El nuevo Toyota Yaris 2023 contará con una imagen menos seria. En materia de diseño, podemos esperar faros LED con luces diurnas, una parrilla de tamaño prominente y atrás destacarán las luces con intermitentes secuenciales.

Al menos en el video difundido por Toyota Tailandia, se nota un interior muy cuidado, en el que destacan un tablero y asientos en color rojo. La pantalla táctil será independiente, muy al estilo de Mazda, mientras que el volante es herencia del Toyota Raize.

Toyota no adelanta nada sobre los motores, pero se espera que el Toyota Yaris 2023 se impulse por un motor de 1,2 litros, así como el 1,5 litros híbrido de 116 caballos de potencia que anima a su primo europeo, el Yaris Cross, que también se ofrece en el país. Además, podría incluir una versión E-Four que añadiría un motor eléctrico en el eje trasero para convertirlo en un AWD. 

Tal y como sucede con los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo Toyota Yaris 2023 (Vios D92A) se montará sobre la plataforma Daihatsu New Global Architecture (DNGA), que sustenta a modelos como Toyota Raize. Será hasta el 9 de agosto cuando la firma japonesa informe todos los detalles técnicos; hay que estar muy atentos, puesto que seguramente este auto, derivado del ensamblado en Brasil, podría llegar a nuestro territorio en algún momento.

En todo caso, recordemos que hay especulaciones en el sentido de que la planta de Toyota en la tierra de la samba, donde se fabrica el Yaris, pasaría a fabricar un SUV pequeño para competir con Tracker, Duster, Kicks y una larga lista de modelos del segmento B, lo que podría arruinar una posible nueva generación del Yaris sedán en la región. El tiempo nos dirá.

Toyota Yaris 2023

Esaú Ponce recomienda