Vende tu carro
Novedades

Conoce el modelo de Toyota que quiere atacar de frente al Volkswagen Nivus

El fabricante japonés planea un nuevo SUV para mercados emergentes. ¿Llegará a la región?

Conoce el modelo de Toyota que quiere atacar de frente al Volkswagen Nivus

El mundo de los SUV cada vez suma más integrantes, no solo a nivel mundial, sino también en nuestra región. Sobre esto último, en los últimos meses te contamos acerca de las intenciones de Toyota, marca que trabajaría en el desarrollo de  un SUV pequeño e híbrido para Suramérica.

En su momento, creíamos que el modelo de la silueta de moda que la firma japonesa quería traer al sur del continente americano era el Hyryder, pero finalmente se concluyó que no era la idea. De todas maneras, siempre es importante mantenerse atento ante cada movimiento que realizan los fabricantes, teniendo en cuenta que, si en mercados emergentes (como los de la región) presentan un modelo que tranquilamente puede venderse en esta parte del mundo, cuenta con más posibilidades de que, algún día, circule en nuestras vías.

Mientras aguardamos por más novedades acerca del desarrollo del SUV del segmento B con mecánica híbrida, les contamos que parece que Toyota también desarrolla una nueva “camioneta” compacta, que tiene como destinatario uno de los principales mercados emergentes. Veamos de qué se trata.

Nuevo Toyota SUV pequeño: novedades

Comparativa entre el Maruti YTB (del que derivaría el nuevo SUV de Toyota) y el Yaris Cross.

De acuerdo con medios de India, Toyota trabaja en el desarrollo de un nuevo SUV B para ese país asiático, que concentra uno de los mercados emergentes más importantes del planeta. Se trataría del modelo que protagoniza el denominado proyecto “YTB”, que derivaría del Yaris Cross pero que estaría hecho sobre la plataforma DNGA de Daihatsu, variante low cost de la TNGA de Toyota y que será la base de la próxima generación del Yaris.

El futuro SUV tendría menos de 4.000 mm de longitud y como también haría parte de la familia Maruti Suzuki, se especula que su oferta motriz la integren propulsores de la marca especializada en motocicletas, más precisamente un 1,2L y un 1,0L. Ambos bloques trabajarían con transmisión manual o automática.

Colegas indios insinuan un posible nombre para el SUV: Toyota Taisor. Independiente que se llame así, parece además que tendría una orientación familiar y un estilo cupé, tal como Fiat hizo con el Pulse y el Fastback. Por el momento, se sabe que se trata de un proyecto que Toyota considera solo para India, pero se desconoce sí lo ampliará al resto de los mercados emergentes. Habrá que estar atentos para conocer más novedades.

¿Qué opinas sobre lo que sería un nuevo SUV de Toyota? ¿Te gustaría tenerlo en Colombia?

Juan Manuel Cardozo recomienda