Vende tu carro
Novedades

Conoce el nuevo SUV compacto que Toyota traería a la región

Se trata del Urban Cruiser Hyryder, que se presentará en las próximas semanas.

Conoce el nuevo SUV compacto que Toyota traería a la región

Desde hace unas semanas surgió el rumor que Toyota tiene serios planes de involucrarse en el segmento de los SUV B, uno de los de mayor crecimiento a nivel global y nacional, como lo corrobora lo sucedido en mayo pasado, cuando el segmento SUV en Colombia superó el registro de matrículas nuevas frente a los automóviles. Como sea, el punto es que tenemos la primera imagen del proyecto de Toyota.

Toyota Under Cruiser Hyryder: lo que se vio

Desarrollado en India, el nuevo SUV de Toyota tuvo su primera aparición pública a través de una foto filtrada, que se publicó en redes sociales y luego la divulgó el medio indio Team-BHP. En lo que parece ser una sesión de fotos (incluso, una lámpara de pie tapa al modelo), se puede ver de forma clara buena parte de las líneas finales del modelo, al menos de gran parte del frontal, así como su denominación oficial. En cuanto a esto último, se debe precisar que semanas atrás se referían al proyecto como Toyota Hyryder, pero ahora lo correcto es llamarlo Urban Cruiser Hyryder, tal como figura en el portaplaca. 

En cuanto al aspecto del frente, el Urban Cruiser Hyryder cuenta con un grupo óptico que incluye una doble tira LED, cuyo elemento inferior presenta un diseño que continúa hacia el centro del vehículo (posiblemente como tira cromada) hasta llegar al logo de la marca.

Debajo de las tiras LED se encuentran las luces principales, mientras que el centro lo ocupa una parrilla de generosas dimensiones. Para culminar, en la zona baja se ubica un protector plástico en color gris, que parece recorrer todo el parachoques.

Toyota Under Cruiser Hyryder: lo que se sabe

A la izquierda, el render que realizaron días atrás los colegas de Autocar India.

El Toyota Under Cruiser Hyryder forma parte de un desarrollo conjunto entre Toyota y Suzuki, socia suya en India. Se construye sobre la plataforma DNGA, versión más asequible y pequeña que la TNGA, la cual elaboró Daihatsu, submarca de Toyota. Es la misma base que estaría presente en la próxima generación del Yaris.

En materia motriz, el nuevo SUV debería impulsarse por sistemas híbridos. En India sostienen que el Hyryder debería lanzarse con dos opciones: un híbrido ligero y un híbrido enchufable. Por otro lado, el modelo contaría con buen nivel de seguridadequipamiento y gran cantidad de asistencias al manejo.

El Toyota Under Cruiser Hyryder se presentará el próximo 1º de julio. El lanzamiento se llevará a cabo en India, país donde debutará en el mercado. Más adelante, se espera que se fabrique en Brasil, lo que generaría gran posibilidad de que llegue a nuestro país.

En caso de llegar al mercado colombiano, en la oferta de Toyota el nuevo SUV se ubicaría por debajo del Corolla Cross, y se involucraría en un segmento muy disputado, al tener como rivales al Fiat Pulse, Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross y Chevrolet Tracker, entre otros.

¿Qué te parece el Toyota Urban Cruiser Hyryder? ¿Te gusta?

Juan Manuel Cardozo recomienda