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Llega el nuevo Fiat Pulse a Colombia

La apuesta más importante de la marca en la región, se ofrece en dos versiones y con muchos argumentos a favor.

Llega el nuevo Fiat Pulse a Colombia

El conglomerado Astara anuncia la llegada al país del nuevo Fiat Pulse, uno de los vehículos más esperados y, de hecho, uno de los más exitosos en el breve lapso que lleva en los mercados regionales. Con este nuevo modelo, la marca italiana lanza una carta ganadora para competir en el cada vez más creciente y competido segmento de los SUV, el cual, por cierto, en mayo superó en matrículas a los automóviles en Colombia.

Una de las grandes virtudes del Pulse, cuyo nombre hace alusión a “pulsación”, es que se desarrolló integralmente en la región y se produce en la planta de Stellantis en Betim (Brasil), por lo que se concibió para satisfacer las necesidades de los clientes latinoamericanos y soportar las exigencias de la nuestra accidentada geografía.

Los pilares que soportan este nuevo SUV de Fiat son el diseño, la tecnología, el desempeño y la seguridad. La idea es lograr desplazamientos cómodos y seguros, en donde se mezclen la pasión y la emoción, en un modelo con una identidad propia y un ritmo que permita diferenciarlo del resto. 

Fiat Pulse: diseño y dimensiones

El Pulse se desarrolló estructuralmente a partir de la plataforma MLA, la misma que sustenta a modelos compactos como Cronos y Argo, pero que se optimizó en varios aspectos para recibir la carrocería de una camioneta familiar compacta, que se ofrece en dos versiones: Drive e Impetus.

En su diseño se busca expresar un vehículo atractivo y moderno, en el que se destaca la robustez. En consecuencia, tenemos trazos que alternan entre lo elegante y deportivo, con un frontal en el que prevalecen las líneas horizontales de la parrilla y se destaca el scrip logo (palabra en lugar del logo) en todo el centro.

Hay pasos de rueda magnificados por extensiones y un parachoques elevado que favorece el ángulo de ataque del modelo (20,5°, en el caso de la versión Impetus), con lo que anticipa su buena capacidad para sortear obstáculos de baja y media complejidad en el escarpado. El complemento son los delicados detalles cromados que resaltan su elegancia, como la tira superior que integra visualmente los faros delanteros.

El nuevo SUV de Fiat estrena dos nuevos y exclusivos colores, azul Amalfi y Gris Strato.

La vista lateral revela un conjunto aplomado y sólido, con rines generosos que favorecen una buena distancia de despeje, mientras que atrás el alto perfil de las luces traseras se complementa con el extendido alerón que proyecta aún más el techo. Otros detalles son:

  • Carrocería unicolor (techo negro en Impetus)
  • Espejos eléctricos y de color negro (plegables y con luz de acceso en Impetus)
  • Luces delanteras full LED con DRL
  • Luces traseras LED
  • Barras longitudinales de techo
  • Manijas negras (del color de la carrocería, en Impetus)
  • Exploradoras LED con función de giro (Impetus)
  • Rines de aleación de 16” (de 17” en Impetus)

Dimensiones

  • Largo: 4.099 milímetros
  • Ancho: 1.989 milímetros
  • Alto: 1.577 milímetros (1,580 mm Impetus)
  • Distancia entre ejes: 2.532 milímetros

Fiat Pulse: interior y equipamiento

A tono con lo que acostumbra la marca, el habitáculo del Pulse se caracteriza por desarrollarse bajo criterios de sencillez, funcionalidad y buen gusto. La marca afirma que se vale de “exquisitos detalles que transforman lo cotidiano en extraordinario para ofrecer una sensación envolvente de máximo confort y protección para los ocupantes”.

En cuanto a los tapizados, de tela o cuero (Impetus), en ambos casos las butacas son de diseño envolvente, hay costuras de contraste, texturas suaves al tacto y materiales de última generación. La disposición más bien simétrica de los componentes del tablero y la consola revelan las buenas notas de ergonomía y resaltan la presencia de la pantalla central flotante de 10,1” del sistema multimedia

Así mismo, la versión Impetus dispone de un tablero digital totalmente personalizable en tres modalidades (económetro, sport y performance) con indicadores de potencia e instrucciones del sistema GPS. Entre los más importantes recursos a bordo del Pulse se destacan:

  • Aire acondicionado automático
  • Vidrios eléctricos delanteros One Touch
  • Cierre centralizado
  • Sensor de temperatura externa
  • Sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 10,1” + GPS
  • Computador a bordo
  • Conectividad Android Auto y Apple CarPlay con Bluetooth
  • Volante en cuero multifunción
  • Cuadro de instrumentos TFT de 3,5” (digital de 7” en Impetus)
  • Tapizados en tela (cuero, en Impetus)
  • Acceso y encendido sin llave (Impetus)
  • Sensores de luces y de lluvia (Impetus)
  • Asiento trasero bipartido (Impetus)

Fiat Pulse: mecánica y seguridad

El Fiat Pulse Drive se impulsa por la gestión del reconocido motor Firefly 1,3 litros, que desarrolla 98 caballos de potencia y 127 Nm de torque, mientras que la verdadera novedad está en la versión Impetus, que recurre a un bloque de un litro turboalimentado T200, que genera 118 caballos de potencia y 200 Nm de torque, para proporcionar un excelente desempeño con un consumo eficiente.

El propulsor de la versión tope de gama hace parte de una galardonada familia de motores de Stellantis, que supuso más de tres años en su desarrollo y no menos de 30.000 horas de pruebas, para ofrecer una de las mejores ecuaciones en términos de mayor rendimiento y más eficiencia. De acuerdo con la ficha, en ambos casos se recomienda el uso de gasolina Extra.

En el caso de la versión Drive, el complemento al motor 1,3 litros es una transmisión manual de cinco marchas, mientras que en el Pulse Impetus la sociedad mecánica queda a cargo de una transmisión automática de tipo CVT, que emula hasta siete velocidades en el modo manual y con modo Sport.

En cuanto al listado de recursos de seguridad de esta camioneta familiar de tracción delantera (por ahora no hay opción 4x4), tenemos:

  • Frenos ABS
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Cámara de reversa
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Anclajes Isofix
  • Cuatro airbags
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas
  • Sensores de estacionamiento delanteros/traseros (Impetus)
  • Sistema de mantenimiento de carril activo (Impetus)
  • Conmutador automático de luces altas (Impetus)
  • Frenado autónomo de emergencia (Impetus)

Finalmente, vale decir que el Fiat Pulse Drive tiene un precio de lanzamiento de $84.990.000, mientras que la versión Impetus se ofrece en $109.990.000 y estarán disponibles en toda la red de concesionarios autorizados del país.

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