Vende tu carro
Novedades

Anticipo: así será la renovación del Fiat Argo

El simpático hatchback de origen brasileño está listo para actualizarse en la región.

Anticipo: así será la renovación del Fiat Argo

Desde hace casi un año se conocieron especulaciones en torno a las novedades que traerá la renovación del Fiat Argo. Precisamente, en las últimas horas nos enteramos cuándo se presentará la actualización en la región del hatchback, cuya más reciente actualización llegó a Colombia a principios del 2021, y qué traerá.

Fiat Argo 2023: así será

El aspecto que tendrá el Argo se develó en unas fotos espías tomadas en cercanías a la fábrica que Fiat posee en Betim, Brasil, y desde donde se traen los Argo que se comercializan en territorio nacional.

Transportadas en “niñera” se captaron en fotografías a dos unidades blancas del hatchback, por lo que se pueden ver sin problemas los cambios que estrenará en su exterior. Entre ellos tenemos:

Frontal y lateral

  • Luces con contorno inferior sin escalón
  • Parrilla más angosta
  • Parachoques rediseñado
    Tomas de aire (central y laterales) y luces auxiliares unidas por un relieve plástico
  • Rines rediseñados

En cuanto a la parte trasera, la renovación del Argo no traerá novedades. Por su parte, la versión Trekking (que actualmente se vende en Colombia) se distinguirá por tener detalles cromados en el parachoques delantero y adhesivos alusivos.

Fiat Argo 2023: ¿qué más se sabe?

La renovación del Argo también incluirá novedades en su interior, al sumar el volante del Fiat Pulse, el crossover/SUV recientemente estrenado en nuestro país. Además, posiblemente también incorpore sus asientos delanteros, así como mejoras en el sistema de asistencias de manejo.

Una de las grandes variantes que ofrecerá la actualización del Argo será la incorporación de la caja automática CVT. Al menos en Brasil, todo parece indicar que se ofrecerá con el motor 1.3 Firefly, mismo del Pulse y que en el país vecino eroga 98 hp de potencia y 129 Nm de torque, al alimentarse con gasolina. Estará presente en dos de las cuatro versiones del modelo, incluyendo la Trekking.

La oferta motriz del Argo se completará en Brasil con el 1.0 Firefly (71 hp y 98 Nm), que trabajará junto a una transmisión manual de cinco cambios. Vale recordar que allí Fiat ya no comercializa el propulsor 1,8 litros, debido a las restricciones derivadas de normas ambientales vigentes desde este año.

Fiat Argo 2023: ¿llegará a Colombia?

De acuerdo con medios brasileños, el Fiat Argo lanzará su renovación a finales de julio. ¿Lo veremos por Colombia? Posiblemente, pero dentro de varios meses. Mientras tanto, si quieres conocer todo sobre el Argo que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a ti: ¿qué te parece la renovación del Argo?

Juan Manuel Cardozo recomienda