Mientras aguardamos por novedades acerca de la llegada a Colombia de la renovación del Fiat Argo, recientemente se reveló información acerca de lo que sería la nueva y futura generación de este simpático modelo. Específicamente, fueron colegas de Brasil (país donde se produce el vehículo) quienes divulgaron detalles acerca del flamante hatchback.
A principios de año te comentamos algo sobre la próxima generación del Argo. Conocido internamente como Argo Next Gen o Proyecto 328, el flamante vehículo se acomodaría a la actualidad del mercado automotor y se involucraría en el mundo SUV, algo parecido a lo que hace Renault con el Kwid.
El nuevo Argo sería el primer modelo de Fiat en adoptar la plataforma CMP, la misma que utiliza Citroën con el nuevo C3 brasileño y los demás modelos que la marca producirá como resultado del Proyecto C-Cubed.
El empleo de la base CMP tiene como gran argumento la electrificación, por lo que se espera que el nuevo Argo presente motorización híbrida, a la vez que no se descarta una posible variante eléctrica. Para completar la parte de propulsión, se habla que el motor de combustión sería el 1,0 litros turbo (T200), que eroga 120 hp de potencia y 200 Nm de torque, bloque que trabajaría con una caja automática CVT de siete cambios.
El nuevo Argo se desarrollaría en conjunto con el nuevo Fiat Panda europeo, con el que solo variarían en algunas características determinadas por los mercados en los que se ofrecerían. En este sentido, y si bien se espera que su aspecto tenga influencia del Fiat Centoventi, concept develado por la marca en 2019, no descartamos que el flamante Argo pueda llegar a compartir elementos con el nuevo C3, teniendo en cuenta que este es un modelo producido en la región, que usa la base CMP y que también emplea una carrocería de estilo SUV.
El Fiat Centoventi, concept car del que el nuevo Argo tomaría algunas líneas.
Nuevo Fiat Argo: fecha de lanzamiento
Desde Brasil señalan que la nueva generación del Argo se lanzará en el 2026; es decir, un año antes que el modelo cumpla una década de vida. Dependiendo del momento del calendario en el que se presente, y de acuerdo con el estudio de viabilidad, este modelo no llegaría a nuestro país antes del 2027.