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Fiat Argo podría volver a la vida, pero esta vez con aires de camioneta familiar

Colegas en Brasil afirman que la próxima generación del Argo será un hatchback con mucha orientación a la aventura.

Fiat Argo podría volver a la vida, pero esta vez con aires de camioneta familiar

Desde hace tiempo se especula sobre una posible nueva generación del Fiat Uno, que se basaría en el futuro Panda, pero ahora un medio brasileño afirma que el nombre no sería “Uno” y que tendría una propuesta "un poco más orientada a los SUV".

Según el portal Autos Segredos, interlocutores de Fiat aseguraron que el nombre que usaría el hermano brasileño del Fiat Panda sería Argo; sin embargo, se añadió que este modelo no desaparecería (si bien ya no se comercializa en nuestro país), como sí ocurrió con el Uno y el Palio, pero aún no hay nada confirmado.

El nuevo Argo sería un gemelo del Panda europeo, pero con sutiles cambios en el diseño. Si tenemos en cuenta las fotos del registro del nuevo Panda, luce similar al Citroën C3 de Mercosur, lo cual no es una sorpresa, pues compartirán la misma variante de la plataforma CMP, lo que nos lleva al punto en cuestión, la morfología o enfoque del modelo.

El próximo FIAT Uno debutaría en Italia con alma de Citroën C3

Render Fiat Panda que se basa en el Citroën C3 - por L´Argus y Outfi

El Citroën C3 lo tipificó la marca como un hatchback con actitud SUV” (algo similar a lo que en su momento hizo Renault con el Kwid en Colombia), por lo que este nuevo Argo podría seguir la misma senda. De ser así, tendría sentido, puesto que los registros que vimos hasta ahora muestran un auto alto, con un buen despeje y partes bajas en negro, que son características de los crossovers urbanos y los SUV.

Si bien el nuevo Argo copiaría la estructura más "cuadrada" del próximo Panda, tendría identidad propia, con retoques en la parte delantera, como un nuevo parachoques y un grupo óptico más recto, mientras que en la parte posterior contaría con unas luces específicas del modelo. En términos de motorización, debería usar el T200, pero con una tecnología mild hybrid de 12 voltios y transmisión automática CVT.

Por último, el nuevo Panda debería debutar mundialmente el 14 de julio y los colegas de Autos Segredos afirman que al finalizar el presente año se deberían empezar a ver las primeras unidades de prueba del “nuevo Argo” en Brasil, con un inicio de producción pautado para los primeros meses del 2025.

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