Luego de tanta anticipación, fotos espía y demás, finalmente el Pulse Abarth se estrena en Brasil.
La transformación de este crossover/SUV compacto no se centra solo en colocar un gran escorpión en el medio de la parrilla, también recibe el motor de 1,3T ya visto en la RAM 1000 y en el Jeep Compass, asi como una preparacion especial del chasis para soportar más potencia y dinamismo.
Fiat Pulse Abarth - tren de potencia
El nuevo Pulse llega de la mano del motor llamado T270 (por su torque) de cuatro cilindros, repartición con cadena e inyección directa, que entrega 178 hp (180 CV) y se asocia a una caja automática de seis velocidades con levas en el volante, para el paso secuencial de cambios.
Prestaciones Pulse Abarth
- Velocidad máxima: 215 km/h
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,6 segundos
En cuanto a la preparación del chasis:
- Pesa 1.281 kilos en orden de marcha
- Los resortes de amortiguación son específicos para el Pulse Abarth, resultan 13% más firmes que en un modelo convencional
- La barra estabilizadora aumenta el diámetro en 20 mm
- Calza llantas 215/50 en rines específicos de 17”
- Los frenos delanteros son más grandes, los traseros, tristemente, mantienen los tambores
Fiat Pulse Abarth - diseño
Estéticamente se nota la deportividad del modelo que, además, usa el mismo parachoques estrenado por su hermano Fastback.
Detalles de diseño Fiat Pulse Abarth
- Escudos de Abarth en la parrilla, los guardabarros y el centro de los rines
- Parrilla negra con “sobre toma” inferior
- Tomas de aire verticales
- Protectores de ruedas específicos
- Acentos (gráficas, carcasas de espejos, insignias) en color rojo
- Gran logo "Abarth" en el área del baúl
- Doble salida de escape
Fiat Pulse Abarth - interior
Obviamente, en el interior hay gran cantidad de elementos en rojo, incluyendo el botón Sport del volante, que pasa a llamarse Poison (veneno), la franja decorativa y costuras. Sobre el tablero también aparecen algunos acentos en color plata metalizado y una "plaquita" de Abarth sobre la guantera.
El Pulse Abarth también toma del Fastback la consola central integrada con apoyabrazos, el freno de mano eléctrico y muchos apliques en negro piano. Los tapizados son de cuero.
El equipo multimedia es el conocido de 10,1 pulgadas con GPS propio y el cuadro de instrumentos es el digital de 7” con gráficas más deportivas.
En seguridad aporta soluciones como:
- Faros LED
- Frenado autónomo de emergencia
- Aviso de cambio de carril involuntario