Vende tu carro
Lanzamientos

Jeep Compass 2023, renovación que amplía sus fortalezas en Colombia

Este SUV se actualiza en diseño y tecnología para hacer una oferta más interesante en el mercado local.

Jeep Compass 2023, renovación que amplía sus fortalezas en Colombia

El Jeep Compass se fabrica desde 2006 y a partir de entonces sorprende al mercado con una oferta fresca, moderna, capaz y enfocada a la movilidad urbana. La novedad para nuestro mercado tiene que ver con que este modelo, que procede de Brasil, llega ahora renovado en términos de diseño y en cuanto a recursos tecnológicos.

Para nuestro mercado, el Compass se ofrece ahora en una única versión de equipamiento (Longitude AT).

Jeep Compass 2023, novedades

La sutil actualización que le corresponde a esta camioneta familiar le aporta algo más de robustez y sofisticación, pero conserva esos detalles que la alinean con la propuesta original, como la presencia de su icónica parrilla de siete secciones. El complemento ahora son el nuevo parachoques delantero y las remozadas unidades ópticas (faros full LED, luces antiniebla y unidades traseras), así como un nuevo diseño de rines de lujo de 18”.

Vale decir que ahora las exploradoras LED de esta camioneta (adosadas en una vistosa franja negra) tienen una vida útil de 100.000 horas. Por otra parte, el Jeep Compass está disponible en tonos verde militar, azul jazz, blanco polar, gris granito, gris metal y negro carbón.

Al interior de este SUV, de 4.404 milímetros de largo y 2.033 mm de ancho (incluidos los retrovisores), el retoque incluye novedades en el panel de las puertas delanteras, el tablero de instrumentos TFT a color de 7”, el volante (con comandos satelitales) y la consola central, con más espacios para guardar objetos.

Por su parte, en cuanto el equipamiento a bordo del nuevo modelo Jeep, en este modelo se cuenta con amenidades como la última generación del sistema multimedia Uconnect, con rápido procesamiento y gran capacidad de respuesta, totalmente compatible con Apple Car Play y Android Auto, que se acompaña con un monitor táctil de 8,4”. Otros recursos a bordo destacados en esta camioneta son:

  • Techo panorámico corredizo de doble panel
  • Sillas en cuero
  • Sensor de lluvia
  • Entrada USB de tipo C
  • Botón de encendido y acceso sin llave
  • Aire acondicionado automático bizona
  • Central de información electrónica
  • Asiento del conductor con ajuste en altura y con reglaje manual de seis vías
  • Iluminación interior LED
  • Control de cambios en el volante
  • Vidrios eléctricos y de un solo toque, adelante y atrás
  • Retrovisor con atenuación automática
  • Control de velocidad
  • Cámara de reversa
  • Sensores traseros de parqueo

Jeep Compass 2023, mecánica y seguridad

Esta camioneta compacta de Jeep se anima gracias a un motor con turbocompresor de baja inercia de 1,3 litros (noticia que anticipamos en su momento), el cual entrega 173 hp de potencia y 270 Nm de torque; se trata de un bloque de aluminio que ayuda a reducir el peso y el tiempo de calentamiento, pero que requiere obligatoriamente el uso de gasolina Extra.

El complemento de este vehículo con tracción delantera es una transmisión automática de seis velocidades. Vale reseñar que este modelo también dispone de bloqueo de diferencial, que actúa sobre el sistema de frenos cuando alguna de las llantas enfrenta baja adherencia con el suelo.

En materia de seguridad, el Compass dispone de recursos como seis airbags, anclaje de asiento para niños, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, asistente de frenos en condiciones de lluvia, auto hold, mitigación electrónica de vuelco, asistente de frenado y monitoreo de presión de llantas, entre otros.

Este modelo está disponible en toda la red de concesionarios, en 13 ciudades del país, desde $151.990.000.

Elkin Chávez recomienda