Vende tu carro
Novedades

Nuevo Jeep Compass: comienzan a especular cómo podría ser su nuevo diseño

Este SUV compacto debería estrenar generación a mediano plazo y por eso algunos diseñadores imaginan cómo luciría.

Nuevo Jeep Compass: comienzan a especular cómo podría ser su nuevo diseño

La generación actual del Jeep Compass se lanzó a nivel mundial en 2016, por lo que no debería extrañarnos estar próximos a su despedida.

Con su gama renovada en nuestro mercado por última vez a principios de este año, nos empezamos a adentrar en lo que sería su futura generación, gracias a lo hecho por un reconocido diseñador independiente. ¿Cómo se lo imaginó? ¿Hay información certera al respecto? Veamos.

Nuevo Jeep Compass: ¿lucirá así?

Kleber Silva (@KDesignAG), diseñador oriundo de Brasil (país donde se produce el Compass que se vende en Colombia) se imaginó lo que sería la próxima generación del SUV mediano. Para la proyección, se inspiró en el moderno diseño del Lynk & Co 08 y le incorporó diversos detalles de los Jeep Compass y Commander actuales.

En el frente, la propuesta digital presenta las clásicas luces y la parrilla de siete ranuras del Commander, mientras que mantiene el parachoques (con una gran toma de aire en el centro y entradas verticales en sus laterales) del modelo sueco. En los costados, se destaca el diseño de los rines, así como las manijas colocadas a ras de las puertas.

En cuanto al sector trasero, el que podría apreciarse como el próximo Compass también tiene claras rederencias al Commander actual, al considerar la disposición delgada y horizontal de las luces, que se integran por una tira LED; con el “Jeep” ubicado en el centro de la compuerta posterior, hasta aparece la insignia “4xe”, lo que denota que se trataría de una variante híbrida.

Con respecto al interior, el futuro Compass incluiría una pantalla para el sistema multimedia más grande que la actual, botones táctiles, climatización digital y una palanca de cambios tipo joystick, además de una segunda pantalla para el panel de instrumentos y un volante que no se diferenciaría mucho en su diseño, más allá del reemplazo de los botones físicos por táctiles.

Nuevo Jeep Compass: ¿qué se sabe?

Así se imagina Kleber Silva al interior del nuevo Compass.

Sobre la nueva generación del Compass algo te contamos hace un año. Tanto en aquel momento como ahora, se sostiene que el SUV dejaría de lado la plataforma Small Wide 4x4 para pasar a la STLA Medium, la cual emplea Stellantis en las nuevas generaciones de algunos de sus modelos.

La adopción de la flamante base le permitiría al Compass contar con mecánica híbrida, convirtiéndose así en el primer Jeep con dicho sistema motriz en producirse en la región. Claro, su lugar de producción seguiría siendo Brasil. Eso no es todo, puesto que también podría adoptar un tren de potencia eléctrico.

Con respecto a los motores a combustión, se espera que, previo a la nueva generación, el Compass adopte el bloque 2, litros turbo que impulsará a la Ram Rampage y que eroga 271 hp y 400 Nm de torque. ¿Seguirá en la próxima generación? Posiblemente.

El nuevo Jeep Compass vería la luz entre el 2025 y el 2026. ¿Qué te parece esta propuesta? ¿Qué le cambiarías?

Juan Manuel Cardozo recomienda