Jeep Compass, que tiene un palmarés bastante decente en nuestra región, se prepara para su siguiente evolución, pero la próxima generación ya se prueba con la plataforma modular STLA Medium de Stellantis (como lo anticipamos meses atrás), con la que, con el tiempo, podrá recibir un tren de potencia híbrido o eléctrico.
La nueva generación de Compass llegará desde Goiana, Pernambuco, Brasil, donde podrá dotarse con trenes de potencia Flex o PHEV Flex con motor 1,3 turbo de 185 hp.
Otro cambio lógico son las dimensiones, ahora con 4,1 metros de largo (cercano ahora al Commander), creciendo en todas las dimensiones. En esta imagen compartida por @au_tospotter, el nuevo Jeep Compass se muestra robusto y, teniendo en cuenta su nueva longitud, es probable que llegue en una variante con tres filas de asientos.
Por el momento, pensando en Europa, Jeep dotaría al nuevo Compass con motores de 1,0 litro y 1,3 litros turbocargados, así como un nuevo 1,5 litros turbo PHEV. Para ese momento, si en los planes de Stellantis sigue la electrificación, una variante eléctrica podría emplear uno o dos motores eléctricos acompañados de tracción integral.