Vende tu carro
Autos ecológicos

Siguiente generación Jeep Compass podría usar la plataforma del Peugeot 3008

Se trataría del primer vehículo del fabricante estadounidense en utilizar la estructura eléctrica STLA Medium de Stellantis en Brasil.

Siguiente generación Jeep Compass podría usar la plataforma del Peugeot 3008

Si tenemos en cuenta los ciclos de vida de los productos de Jeep, la próxima generación del Compass debería debutar en 2026, por eso no sorpende que el medio brasileño Autos Segredos comente que el desarrollo ya está en proceso y se lo conoce internamente como “Proyecto J4U”.

Los colegas de Brasil indican que el nuevo Compass se construirá sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, que utilizan modelos europeos como el Peugeot 3008; se espera que las dimensiones del nuevo SUV-C de Jeep sean mayores al actual.

Dicho lo anterior, este nuevo Compass alcanzaría los 4.540 mm de largo, 1.890 mm de ancho y tendría una distancia entre ejes de 2.740 mm. Recordemos que, a finales del año pasado, se publicaron algunas propuestas de cómo imaginó el diseñador Kleber Silva que podría lucir la nueva generación Compass.

El nuevo Jeep Compass podría tener este diseño

Así podría lucir el nuevo Jeep Compass, por @kdesignag

Según informan los medios del país vecino, el nuevo Compass se ubicaría entre el actual y el Commander, por lo que podría convivir con el modelo que se vende actualmente, puesto que el Renegade podría descontinuarse para ese entonces. Los rumores afirman que las versiones más básicas del Compass actual cubrirían el espacio del Renegade, lo cual nos resulta bastante extraño, puesto que el Renegade ha sido muy exitoso desde su lanzamiento y se actualizó apenas el año pasado, a lo que se suma que la marca ya descartó al Avenger en algunos mercados de la región por temas de precio.

La nueva generación del Jeep Compass debería incorporar un tren de potencia híbrido enchufable, compuesto por el 1,3 turbo “T270” y motores eléctricos, uno de ellos en la parte trasera para entregar tracción integral. Además, podría tener opciones 100% eléctricas, bien sea 4x2 con un motor o integral con un impulsor en la parte trasera.

Por el momento, quedará esperar para tener más novedades sobre el nuevo Compass. No hay que olvidar que hace unos días se lanzó una actualización del SUV en Brasil, en la que incorporaron el motor “Hurricane 4”, la cual esperamos se asome por nuestro país.

Juan Ignacio Gaona recomienda