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Jeep estaría desarrollando un SUV compacto para mercados emergentes

Se rumora que el fabricante tomaría como base el Citroën C3 Aircross y posicionaría su propuesta por debajo del Renegade.

Jeep estaría desarrollando un SUV compacto para mercados emergentes

El Grupo Stellantis y la diversidad de plataformas con las que cuentan, le permitió lanzar varios modelos nuevos al usar tanto la plataforma Smart Car (conocida en nuestra región por la similitud con la CMP) o la nueva STLA Medium, en los Citroën C3 y C3 Aircross, los Peugeot 208 y 2008, y los FIAT Pulse y Fastback. Pero ahora tenemos novedades de Jeep.

Algunos medios, como Autocar India, afirman que la marca de las siete ranuras trabaja en el desarrollo de un nuevo vehículo sobre la plataforma CMP, el cual tendría una orientación de bajo costo.

Si bien esperamos que el nuevo vehículo de Jeep reemplazara al Renegade, la marca ya afirmó que llegará una nueva generación para este modelo, entonces, la idea sería que este vehículo de "bajo costo" se posicione por debajo del Renegade y debería ser un producto completamente diferente al Avenger, que se comercializa en Europa y se basa en la plataforma STLA Small.

Citroën C3 Aircross: uno de los modelos en los que se podría basar el próximo Jeep de bajo costo.

En términos de proporciones y segmentos, podríamos esperar desde un hatchback/aventurero hasta un SUV/crossover, e incluso un vehículo de siete plazas, como lo es el C3 Aircross: la plataforma tiene gran modularidad y permite jugar mucho con las medidas, pero siempre dentro del segmento B.

Según Autocar India, la marca mantendría el ADN que siempre la ha identificado, como la tracción 4x4, aunque creemos que los precios se elevarían mucho y aún no conocemos un modelo con la plataforma CMP que tenga doble tracción, a menos que se use un motor eléctrico para obtenerla.

Recordemos que, por ahora, en nuestra región se ofrecen dos motores para los vehículos con la plataforma CMP:

  • 1,6 litros aspirado de 115 hp y 155 Nm, que se acompañan con transmisiones MT5 o AT6
  • 1,0 turbo (T200) de 120 hp y 200 Nm, que se complementa con una caja automática CVT

Aún es muy temprano para confirmar o dar por sentado algo, pero si se combinan bien los aspectos económicos y se mantiene ese “ADN todoterreno” que caracteriza a la marca, podría ser un vehículo más que interesante. Por ahora, a calmar la ansiedad y esperar.

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