La segunda generación del SUV mediano de Jeep acaba de ser develada en Brasil y tendrá su debut oficial en noviembre durante el Salón de Los Ángeles.
Opina en Trunk, la primera nación automotriz en español.
El nuevo Jeep Compass se producirá inicialmente en la planta de Pernambuco, en Brasil, la misma de donde ya salen los Renegade y FIAT Toro, para luego dar paso a su fabricación en México y China. El modelo utiliza la misma base del Renegade, incluyendo la suspensión trasera multibrazo, y tendrá carácter global ya que se comercializará en más de 100 países, con 17 opciones mecánicas distintas para abarcar de mejor manera los diferentes mercados.
Puntualmente, en Brasil se anuncia con dos opciones 2.0L, una a gasolina Tigershark de 164 HP que se descargan a las ruedas delanteras mediante una caja automática de 6 cambios y el Multijet (turbodiésel) cuyos 170 caballos bajarán a las cuartro ruedas mediante la transmisión automatica de 9 relaciones. También se incluye el 2.4L de 182 HP.
Su diseño es 100% Jeep, con la tradicional parrilla de siete ranuras y un estilo que toma elementos del Renegade y del Grand Cherokee. Pese a ser un modelo de corte más urbano, no olvida sus raices off-road con protectores en las secciones bajas, molduras sobre los arcos de las ruedas, y voladizos cortos. Otro elemento llamativo es el uso de dos colores en la carrocería incluyendo un techo negro, en combinación con molduras y protecciones.
Entre las credenciales off-road del nuevo Jeep Compass están su despeje de 228 mm y unos ángulos 29º, 33º en ataque y salida, respectivamente. Además, las versiones 4x4 ofrecen el sistema denominado Jeep Active Drive Low que trabaja en conjunto con el sistema Selec-Terrain que permite configurar varios parámetros que mejoran la tracción según diferentes tipos de piso: nieve, arena, barro y piedra.
Además, las versiones Trailhawk agregan 20 mm de despeje, placas de protección extra y neumáticos de uso mixto.
Por dentro el nuevo Jeep Compass ofrece un diseño minimalista y muy en la línea con lo visto en todos los modelos de la marca, donde todo gira en torno a la pantalla táctil y el sistema U-Connect, y con salidas de aire verticales.
Respecto del equipamiento, en Brasil se ofrecerá en tres niveles, Sport, Longitude y Limited., y puede incluir muchos elementos como asientos eléctricos, pantalla de 8,4", acceso y encendido sin llaves, control de velocidad crucero adaptativo, por nombrar algunos.
En seguridad, la dotación puede llegar a ser muy abultada incluyendo 7 airbags, anclajes ISOFIX, cuatro frenos a disco, ESP, monitoreo de presión de neumáticos, aviso de cambio involuntario de carril y aviso de colisión frontal inminente y paso automático de luces altas/bajas, entre otros.