Vende tu carro
Lanzamientos

Jeep Renegade llega a Colombia

Uno de los modelos más tradiciones de la marca norte americana, se recarga con mayores atributos tecnológicos y de potencia, sin perder su robustez y rudeza características.

Jeep Renegade llega a Colombia

Con un carácter más urbano, pero con las principales prestaciones de potencia y dinamismo que ofrece un todoterreno, llega a Colombia el Jeep Renegade 2017, un modelo fabricado en la planta de Jeep que está ubicada en Pernambuco, Brasil y que fue desarrollado para competir en el segmento de los SUV compactos.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

El Jeep Renegade tiene sus raíces en el Jeep Willys MB de 1941 y según sus desarrolladores con este nuevo modelo quieren proyectar todoterreno con un espíritu más joven, moderno, audaz y emocionante. “El reto era crear un SUV completamente nuevo, que no derivara de ningún vehículo de pasajeros, y que simbolizara el reconocido estilo e ingenio norteamericano” aseguran representantes de la marca.

El equipo de diseño de Jeep partió de cero para desarrollar el interior del nuevo Renegade, aplicando la filosofía de diseño denominada “Tek-Tonic”, mediante la cual se mezclan formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales, como se puede apreciar en el tablero de instrumentos que está revestido con un material suave al tacto y en las salidas de aire centrales que son otros de los elementos que sobresalen del interior de este modelo ya que evocan al personaje animado Wall-E.

Del interior también se destacan los dos sistemas opcionales de techo denominados My Sky, diseñados para facilitar la comodidad, los paneles de techo de poliuretano y fibra de vidrio de tipo panal de abeja son ligeros y se pueden almacenar con increíble perfección en la zona de carga trasera cuando se desmontan. Para un mayor detalle de diseño, ambos sistemas de techo My Sky cuentan con una “X” grabada en relieve que transmite fuerza y juega con la historia de la marca.

La potencia del nuevo Renegade es generada por el motor Tigershark de 2.4 litros y 16 válvulas Multiair 2, el cual produce 180 HP a 6.400 RPM y un torque de 175 lb-pie a 3.900 RPM. La tecnología MultiAir utiliza un comando electrohidráulico en lugar del mecanismo tradicional entre las válvulas de admisión y el eje de levas, para maximizar la mezcla aire-combustible en la admisión. El MultiAir 2 controla simultáneamente los eventos de apertura y cierre de las válvulas de admisión para mejorar el rendimiento, ahorrar combustible y reducir los gases de emisión.

Entre los sistemas destacados de este modelo se encuentra el Selec-Terrain el cual permite seleccionar manualmente la tracción en las 4 ruedas y mejorar el rendimiento del vehículo en cualquier terreno, a través de un práctico interruptor giratorio instalado en la consola.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

En cuanto a info-entretenimiento se destaca la inclusión del sistema multimedia Uconnect Touch que cuenta con pantalla táctil de 5 pulgadas, conexión Bluetooth, comandos de voz y navegador GPS, entre otras características.

La seguridad no quedó de lado en este modelo como se ve con la inclusión de siete bolsas de aire ,  barras laterales de acero de alta resistencia contra impactos, frenos ABS, seguros sensibles a la velocidad, freno de emergencia eléctrico, sensores de estacionamiento trasero, cámara de reversa ParkView, controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer.

Héctor Siza Morales recomienda