Vende tu carro
Novedades

Jeep Academy, gran experiencia en el Cerro del Tablazo

Belleza natural que se ubica al occidente de Bogotá, después de Subachoque.

Jeep Academy, gran experiencia en el Cerro del Tablazo

Como parte de la integración de marca y cliente, Jeep realiza durante todo el año, una “clínica” de carácter recreativo y a la vez ilustrativo, para poder conocer bien los paisajes colombianos y de paso, para que quien tenga un Jeep Wrangler o Rubicon, viva una experiencia 100 % off-road con todo el conocimiento de causa.

Para ello cuenta con tres instructores profesionales bajo la batuta de Daniel Pereira, piloto experto y quien ha participado en el Rally Dakar. Autocosmos fue invitado a vivir esta experiencia que sin lugar a dudas la disfrutamos mucho.

Desde las 6 de la mañana estaba todo dispuesto para subir una de las trochas más difíciles de Cundinamarca en 7 Jeeps – 6 Wrangler/Wrangler Sport y 1 Rubicon-.

Todo tranquilo mientras se llegaba al inicio de la subida del Cerro del Tablazo. Daniel Pereira dio todas las instrucciones del “ejercicio” para subir y bajar sin ningún problema y ante todo, con mucha seguridad para todos.

Como primera medida había que bajarle la presión del aire a las llantas ya que mejora la capacidad de tracción en un terreno 4x4.

Hecha la tarea, ahora sí, a subir la trocha. Poco a poco se fue viendo la pericia y atención a las instrucciones dadas por Daniel Pereira,- Todos los que manejaron ese día aprendieron lo que se debe y no se debe hacer en este terreno.

Un “zigzag” de más de 700 metros en un camino lleno de piedras, lodo y un ambiente gélido, mostraron la capacidad que tienen el Jeep Wrangler y el Jeep Rubicon para aplicar el 4x4 y subir sin ningún inconveniente.

Entre más se subía comenzaba a faltar el aire pero no las ganas de coronar el Cerro del Tablazo; que de paso nos daba una postal del paisaje cundinamarqués por cada metro recorrido.

Ya en la cumbre, un breve descanso para almorzar, estirar las piernas y luego iniciar el descenso, que para algunos parecía fácil y que cuando vieron la neblina bajar de a poco, cambiaron de opinión.

Aquí la concentración debía ser máxima, ya que cualquier paso en falso podía dañar una tarde perfecta.

Al final, todo salió como debía y tanto los clientes como el equipo de Autocosmos vivieron una experiencia sin precedentes.

Se proyecta que más de 200 propietarios de Jeep Wrangler participen de esta exclusiva clínica de conducción.

El evento inició en Bogotá, luego pasará a Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Villavicencio, Montería y Pereira.

Chrysler Colombia invita a todos los propietarios de Jeep Wrangler a hacer parte de este ciclo de capacitaciones y llegar a donde siempre han querido llegar, a través del Fan Page de Facebook “Soy parte de la Manada Jeep“ o de la red autorizada de concesionarios en el país.

 

Fernando Díaz recomienda