Vende tu carro
Novedades

¿Te imaginas una pick-up derivada del Jeep Compass?

Así podría lucir una camioneta utilitaria de lujo, que sería hermana de la Ram 1000.

¿Te imaginas una pick-up derivada del Jeep Compass?

Hace menos de un mes conocimos la renovación de la Ram 1000, camioneta con platón que se produce en Brasil y que forma parte de uno de los segmentos de mayor crecimiento en la región en el último tiempo, el de las pick-up compactas.

Mientras esperamos en Suramérica por la llegada de la nueva Ford Maverick, la renovación de la Renault Duster Oroch y la posible fabricación de las Volkswagen Tarok y Chevrolet Montana, en Brasil se imaginaron cómo sería un nuevo rival de la Ram 1000, ¡pero producida por la misma Stellantis!

Hablamos de lo que los colegas de Overboost denominaron Jeep Commando, una camioneta que con la Ram 1000 compartiría segmento por tamaño, pero que incluiría cierto nivel de lujo. Veamos de qué se trata.

Jeep Commando: ¿te gusta?

Al leer “Commando” es imposible no asociarlo al Jeep Commander, el nuevo SUV de la marca estadounidense. De todas maneras, la elección del nombre estuvo relacionada principalmente al Jeepster Commando, modelo lanzado por la marca en los años 60 y que incluía una variante pick-up.

Si bien también se trata de una camioneta, la Commando se ve muy diferente a la Gladiator, especialmente debido a que no cuenta con un aspecto cuasi exclusivo para el off-road. Incluso, adopta varios elementos del mencionado Commander:

Frontal

  • Parrilla con siete ranuras del mismo tamaño que en el SUV
  • Luces
  • Laterales del parachoques

Laterales

  • Guardabarros (suma protectores plásticos que continúan por todo el lateral)
  • Líneas de diseño de puertas
  • Parales y techo de color oscuro

Atrás

  • Unidades ópticas
  • Disposición de luces en el parachoques
  • Espacio para la placa

Más allá de los renders de Overboost, Jeep tiene en mente producir una pick-up de este estilo, más enfocada en el trabajo y la vida diaria que en el off-road. Posiblemente, podría realizarse con la misma plataforma que el Compass y la Ram 1000, modelos con los que además compartiría varios elementos.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinas de la posible Jeep Commando? ¿Te gusta o le cambiarías algo?

Juan Manuel Cardozo recomienda