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Nueva Ram 1000, con más tecnología y nuevo diseño

Se hizo el lanzamiento regional de la pick-up mediana fabricada en Brasil, que actualiza su estética exterior e interior, ahora con un enfoque más aventurero.

Nueva Ram 1000, con más tecnología y nuevo diseño

La Ram 1000 se actualiza después de dos años en el mercado colombiano. La pick-up mediana fabricada en Brasil y nacida como Fiat Toro, recibe un rediseño exterior e interior, suma tecnología y elementos de seguridad de cara a una nueva etapa comercial, en la que se orientará algo más hacia el lado de la aventura.

Si bien no se trata de una nueva generación, puesto que mantiene tanto la plataforma, como dimensiones y mecánicas, la camioneta recibe la misma actualización profunda en el frontal y en el tablero que se ejecutó en la nueva Toro en el primer semestre de este año. Recordemos que esta pick-up se comercializa en 15 países de la región.

Ram 1000 Rebel y Big Horn

Ram 1000: nueva estética

En el exterior, los cambios se concentran en el frontal, que asume una identidad más marcada con el resto de la gama Ram. El capó es nuevo, más abultado y con nervaduras más visibles. También se estrena un nuevo diseño de parachoques con ampliación integrada. 

La parrilla delantera tiene un nuevo diseño más grande y en forma hexagonal (más ancha abajo que arriba), y con la palabra RAM visible en lugar del viejo logo. La versión Big Horn, que será la única que se ofrezca en Colombia, cuenta con un marco grueso y los soportes de las luces antiniebla en material cromado.

Versión Big Horn arriba y Rebel abajo.

También llamativo es el diseño de faros en tres niveles, con una nueva pestaña para la luz diurna y de posicionamiento, un faro central para las luces altas y bajas, y las antiniebla puestas en la parte baja. Se destaca que todas las luces son LED, incluyendo los faros traseros.

También hay nuevos rines de aleación, de 16 pulgadas y cromados para la Big Horn; en otras latitudes, la marca también ofrecerá las versiones Night Edition, y Rebel. El diseño lateral mantiene la cintura alta y los pasos de rueda marcados, mientras que la zaga no cambia, manteniendo los faros en formato cuadrado y la puerta del platón dividida en dos partes simétricas.

La Nueva Ram 1000 se ofrece en la región en nueve colores: dos sólidos (Blanco Ambiente y Rojo Colorado), seis metalizados (Plata Billet, Azul Jazz, Marrón Deep, Rojo Tribal, Gris Granite Crystal y Negro Carbón) y uno perlado (Blanco Polar). En cuanto a equipamiento exterior, ofrece luces antiniebla delanteras, estribos laterales, lona para el área de carga y barras de techo.

Ram 1000: nuevo interior

El diseño interior cambió mucho respecto de su antecesora y destaca la incorporación de mucha tecnología de serie, además de una optimizada apreciación de calidad de materiales y acabados.

Ahora, el panel de instrumentos será 100% digital a través de una pantalla TFT de 7". La visualización de información ofrece tres perfiles diferentes y el diseño del tablero también cambia para recibir una nueva pantalla táctil central de 8,4" en disposición horizontal para la versión Big Horn. 

Ram 1000 Big Horn (arriba) y Rebel (abajo).

El sistema de infoentretenimiento Uconnect cuenta con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, además de navegación a bordo, así como un cargador de teléfonos por inducción. Como complemento, la nueva Ram 1000 dispone de puerto USB con dos entradas A/C para recibir diferentes tipos de conexiones.

También fue rediseñada la consola central, el panel de mandos de la climatización y los tapizados de los asientos serán de cuero. La marca indica que otro cambio destacable es la mayor oferta de compartimentos portaobjetos, que casi duplicaron su capacidad en relación con la generación pasada.

Ram 1000: lo que se mantiene

La Ram 1000 mantiene su distintiva construcción monocasco que utiliza como base la plataforma Small/Wide, que también da vida a los Jeep Renegade, Compass y el recién lanzado Commander. Al igual que el modelo anterior, se fabrica en la planta de Stellantis en Pernambuco (Brasil).

Otro distintivo de la Ram 1000 es la arquitectura de suspensiones, que son independiente en las cuatro ruedas. Adelante cuenta con McPherson, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos, mientras que atrás ofrece un Multilink con espirales. La dirección es eléctrica con piñón y cremallera, mientras que los frenos son de discos ventilados delanteros y de tambor atrás.

También se mantienen inalteradas sus dimensiones: 

  • 4.945 mm de largo
  • 1.845 mm de ancho
  • 1.671 mm de alto
  • 2.990 mm distancia entre ejes

Respecto sus cualidades para el escarpado, la Big Horn cuenta con mayor despeje al piso, puesto que utiliza llantas 215/65 sobre rines de aleación de 16 pulgadas.

  • Despeje al piso: 257 mm (Big Horn)
  • Angulo de entrada: 24,3°
  • Angulo de salida: 27,4°
  • Angulo ventral: 21,3°
  • Dimensiones del platón:
    • Largo: 1.334 mm
    • Ancho: 1.360 mm
    • Volumen de carga: 937 litros
    • Capacidad de carga: 650 kilos (Big Horn)

RAM 1000: mecánica

También se mantiene inalterada la oferta mecánica que se ofrecerá en Colombia. La versión Big Horn se ofrecerá con el mismo motor de gasolina eTorq 1.8 litros, mientras que en otros países la versión Rebel utilizará un 2.0 turbodiésel, además de un sistema de tracción 4x4.

Motor 1.8 litros E-TorQ EVO (Big Horn)

  • 4 cilindros - 1.747 cc
  • 130 hp a 6.000 rpm
  • 170 Nm de torque a 3.750 rpm
  • Caja automática de 6 marchas
  • Tracción delantera, con control de tracción plus

Ram 1000 Big Horn: equipamiento

  • Siete airbags (frontales, laterales, cortina delantera y trasera y rodillas del conductor)
  • Frenos ABS con EBD
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Anclajes isofix
  • Monitor de presión de llantas
  • Sensor de parqueo con cámara
  • Faros Full LED
  • Rines de aleación de 16”
  • Cuadro de instrumentos digital de 7"
  • Asientos y volante forrado en cuero
  • Aire acondicionado bizona
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,4”
  • Cargador inalámbrico
  • Vidrios y espejos eléctricos
  • Cierre centralizado
  • Cubreplatón integrado

SKBergé, ditribuidor local de la marca en Colombia, informa que las primeras unidades de la nueva Ram 1000 de exhibición llegarán al país en octubre y se espera que en las vitrinas esté para noviembre. Precisamente, durante estas semanas la marca abre la preventa con un precio especial de $105.990.000, pues el precio de lanzamiento sería de $110.990.000. El distribuidor espera comercializar unas 500 unidades de esta impactante pick-up el próximo año en el país.

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