Vende tu carro
Autos ecológicos

Viene en camino la RAM eléctrica

FCA confirma que pronto estará disponible su pick-up a baterías.

Viene en camino la RAM eléctrica

Es así, la industria automotriz se electrifica y ni los gigantes se escapan de esta tendencia. Si hablamos de marcas que hacen vehículos grandes, un buen ejemplo es RAM, la división del Grupo FCA que se ocupa de ofrecer modelos como las camionetas con platón 1500 o la 2500.

Hace poco, En una conferencia telefónica sobre los resultados financieros del último trimestre, Mike Manley, actual CEO de Fiat Chrysler declaró: "Veo que habrá una camioneta RAM electrificada en el mercado y les pido que estén atentos, y les diremos exactamente cuándo será".

Lo cierto es que RAM con esto se alinearía con la tendencia global del segmento con platón, considerando otras marcas que se adelantaron, como Tesla con su Cybertruck o Rivian con su R1T. Uno de los principales mercados de RAM es EE.UU., país donde justamente están por empezar a vender las pick-ups eléctricas recién mencionadas y hasta Ford está preparando una F-150 eléctrica, así que la puesta en marcha de este proyecto es urgente.

El potencial de electrificación dentro de la FCA se ampliará aún más con la puesta en marcha del Stellantis, donde la camioneta eléctrica de RAM es solo uno de los pilares. Podemos esperar una camioneta Dodge e incluso una eléctrica de lujo de Chrysler. Sí, todos lo pensamos, no falta mucho para también tener un Jeep con pilas trepando montañas.

Ezequiel Las Heras recomienda