Vende tu carro
Novedades

RAM trabaja en una pick-up mediana para competirle a la Hilux

Stellantis produciría esta camioneta con platón en nuestra región.

RAM trabaja en una pick-up mediana para competirle a la Hilux

Hace algunas semanas se supo que Stellantis tenía en mente desarrollar una nueva pick-up con el logo de RAM para competir en el mercado con la Toyota Hilux, utilitaria que se disputa a mordiscos, con la Duster Oroch, el liderazgo del segmento en nuestro país.

Hoy revelamos más detalles de lo que es el nuevo trabajo del flamante grupo automotriz, que por ahora se conoce como Proyecto 291. Entre las novedades se espera que sea producida en Brasil, por lo que será la primera RAM fabricada en el país vecino y eso favorece que llegue a más mercados de la región.

Los colegas de Auto Segredos (quienes revelaron la información) también aseguraron que la camioneta se fabricará en la planta que Stellantis posee en Pernambuco, donde ya se producen la RAM 1000 y los Jeep Compass y Renegade, y que desde finales de año hará lo propio con el nuevo Jeep de siete plazas.

La nueva RAM, un cambio estructural

Al hablar de la pick-up en sí, podemos señalar que será más grande que la RAM 1000, estará inspirada en la RAM 1500 y tendrá la particularidad de que, en vez de emplear un chasis de largueros, contará con carrocería autoportante, cuya plataforma será la misma Small 4x4 utilizada por otros vehículos producidos en Pernambuco, pero con mayor ancho y largo, con el fin de posicionarla en el segmento mediano.

En cuanto al motor, se animaría con el 2.0 Turbodiésel que utilizan en algunos mercados las versiones tope de gama del Compass y el Renegade, aunque no se descartan impulsores de mayor potencia.

La flamante camioneta con platón podría llegar a denominarse RAM 1250 si tenemos en cuenta que Stellantis ya comercializa en diferentes mercados la RAM 1000 (Fiat Toro, en otros países) y la RAM 750 (gemela de la Fiat Strada). La nueva pick-up se lanzaría en Brasil en 2024.

¿Qué te parece este nuevo proyecto de RAM? ¿Crees que pueda darle pelea a la Hilux? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda