Vende tu carro
Lanzamientos

Llega a Colombia la RAM 1500 DT, pick up con tecnología de hibridación ligera

Es la primera camioneta mild hybrid con platón que se presenta en el país.

Llega a Colombia la RAM 1500 DT, pick up con tecnología de hibridación ligera

Ya está disponible la versión 2020 de la nueva RAM 1500 DT mild hybrid; se trata de la evolución de la exitosa RAM 1500 Classic (DS). Este modelo, fabricado en Michigan (Estados Unidos), llega para complementar el portafolio de la marca en el país. Dicha pick up se caracteriza por incorporar la tecnología de hibridación ligera e-Torque.

El sistema mild hybrid de RAM reemplaza el alternador tradicional por un motor generador accionado por correa, el cual funciona con un paquete de baterías Ion-litio de 48 voltios para habilitar rápidamente y de forma suave, la función “Start-Stop”; así mismo, la energía acumulada (al desacelerar o frenar) se usa en situaciones que requieren torque adicional, con lo que se optimiza el rendimiento del motor y se reducen las emisiones.

Entre sus novedades, la nueva pick up doble cabina de RAM tiene un marco, una cabina y un platón mucho más resistentes; a la vez que adopta un rediseño y detalles que la destacan; por ejemplo, pese a aumentó sus dimensiones en longitud y anchura, el conjunto pesa 100 kilos menos que su antecesora.

Entre los accesorios de esta pick up (que puede cargar hasta 818 kilos) se destacan recursos como sistema Uconnect 4 con pantalla de 8,4” (con Apple CarPlay / Android Auto), sistema de audio con seis parlantes, panel de instrumentos digital de 3,5 pulgadas, volante forrado en cuero, botón de encendido, controles en el timón y cámara trasera para parqueo, entre otras características.

La nueva RAM 1500 DT híbrida (disponible desde $199.000.000) incorpora un nuevo motor Pentastar V6 de 3,6 litros que genera 305 hp de potencia y 37,18 kg-m de torque; a ello se deben sumar los 122 Nm (16,8 kg-m) que agrega el sistema e-Torque al cigüeñal del motor durante ciertas situaciones de manejo para mejorar la capacidad de respuesta. El complemento es una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4x4.

Elkin Chávez recomienda