Durante el primer semestre del 2020 nos enteramos que Jeep desarrollaba un SUV de siete asientos. Lo que en su momento fueron rumores terminó por confirmarlo en octubre FCA Brasil, puesto que se fabricará en el país vecino.
A principios de diciembre se vio al flamante modelo en las calles de la nación más grande de Suramérica, aunque casi todo cubierto, por lo que costaba ver con claridad las líneas de su carrocería. Afortunadamente, hoy te traemos las pruebas que Jeep realiza, pero en Suecia, donde el SUV presenta una decoración que, si bien es camuflada, permite ver mucho más.
¿Qué podemos esperar del nuevo Jeep de siete asientos?
Por lo visto en las imágenes filtradas y que recuperó Motor1 Brasil, el flamante modelo estadounidense mezclará elementos del Compass y del Grand Cherokee. Del primero adoptará su plataforma, su apariencia hasta el paral central y su interior, mientras que del segundo recuperará prácticamente toda su mitad trasera. Eso sí, no te alarmes por las luces posteriores, que las utilizadas en la prueba se acomodaron para cumplir la normativa de circulación en Suecia... y quizás también porque la marca no quiso develar su apariencia final.
Jeep siete asientos: lo que sabemos
El interior del nuevo SUV de Jeep será muy similar al del Compass.
Del nuevo modelo producido por Jeep sabemos que ofrecerá dos tipos de motores turbo:
- El conocido 2.0 Diésel de 170 hp que la marca optimizaría hasta los 200 caballos
- Trabajaría con una caja automática de nueve marchas y tracción total
- El nuevo 1.3 Firefly de 180 hp
- Su caja sería automática, aunque no se sabe si de seis o nueve marchas
- Incluso, la caja podría ser del tipo CVT
- ¿La tracción? Delantera
En cuanto a equipamiento, Motor1 Brasil comenta que “será uno de los más modernos producidos en el país”, pues se espera que cuente con:
- Piloto automático
- Alerta de punto ciego
- Asistente de carril
- Otras asistencias presentes en segmentos superiores
¿Cuándo rodará en la región?
Se espera que el lanzamiento del SUV C/D se lleve a cabo en Brasil durante el segundo semestre del año, más precisamente luego del estreno del nuevo Compass, que se espera sea entre agosto y septiembre. Por lo tanto, posiblemente a finales de año comenzaría su incursión en otros mercados regionales.
Para conocer más novedades del nuevo modelo de Jeep habrá que esperar al próximo 4 de abril (el día “4x4”, como lo considera la marca), cuando la marca develará su nombre.
¿Cómo crees que se llamará el nuevo SUV de Jeep? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Fuente: Motor1 Brasil