Vende tu carro
Novedades

Jeep Compass para siete pasajeros, en camino

Llegaría en 2021 y estaría basado en el rediseño del modelo de cinco plazas.

Jeep Compass para siete pasajeros, en camino

La pandemia por el covid-19 ha modificado varios planes de las marcas, que en algunos casos han tenido que cancelar o posponer proyectos. Por ejemplo, se especula que a finales de 2020 el Jeep Compass tendrá un rediseño y para 2021 estrenará su variante de siete asientos.

Proyecto 598

Bajo este nombre clave, el nuevo integrante local de la familia Jeep tendrá mayor distancia entre ejes y un voladizo trasero prolongado para dar cabida a una tercera fila de asientos.

Estéticamente sería igual a un Compass hasta el paral B y luego de ahí empezarían los cambios. También recibirá el rediseño del modelo programado para finales de 2020.

La foto que acompaña a esta nota la creamos según nuestro estimado de las nuevas proporciones. También alteramos las luces delanteras y traseras, aunque esperamos que los diseñadores de FCA tengan mucho mejor gusto.

Mecánica turbocargada

Utilizando la plataforma Small Wide 4×4, este Jeep para siete ocupantes será producido en la planta de Pernambuco, Brasil, la misma donde FCA fabrica los RenegadeCompass, su prima la RAM 1000 y seguramente el nuevo SUV de la casa italiana.

Otra similitud podría ser el motor, que debería ser turbocargado de gasolina. Por su parte, la transmisión sería la automática de nueve marchas con tracción 4x4, pero suponemos que los de entrada de gama seguirán con la automática de seis y tracción delantera.

¿Compass 7?

Curiosamente, los rumores indican que no se llamará Compass ¿Volverán los grandes éxitos del pasado, como ya sucedió con Gladiator?

Patriot, Wagoneer, Commando, Commander, Liberty, podrían ser opciones del legado, también se podría crear una nueva combinación, como Grand Compass.

A mí me gustaría Jeepster ¿Cuál te gustaría?

Hernando Calaza recomienda