Vende tu carro
Industria

SUV de siete plazas de Jeep se fabricará en Brasil

El modelo tendrá motor turbo y promete máximas cuotas de espacio y sofisticación.

SUV de siete plazas de Jeep se fabricará en Brasil

Lo que empezó como un rumor, ahora lo confirma la propia marca: el Proyecto 598 existe y será un nuevo modelo en la gama de Jeep. Pero no cualquier modelo, sino que será el más grande y sofisticado fabricado en Brasil, según indica el comunicado enviado por FCA.

Aún no se confirma el nombre, pero sabemos que, con respecto al Compass, tendrá mayor distancia entre ejes y un voladizo trasero prolongado para dar cabida a una tercera fila de asientos, llegando así a un total de siete plazas.

Sólo potencia turbo

El lanzamiento será en la segunda mitad de 2021 y se exportará a otros países de Latinoamérica.

Este nuevo modelo se animará exclusivamente con motores turbo y con muchas características nuevas. El principal candidato para impulsarlo es el nuevo 1,3 litros Firefly turbo de cuatro cilindros, que puede entregar 150 o 180 hp, según su configuración.

Utilizando la plataforma Small Wide 4×4, este Jeep para siete ocupantes será producido en la planta de Pernambuco, la misma donde FCA ya fabrica los modelos Renegade, Compass y la RAM 1000, y seguramente el nuevo SUV derivado de esa pick-up y fabricada originalmente como Fiat Toro.

Alexandre Aquino, gerente senior de la marca Jeep para Latinoamérica, se refirió así a este nuevo modelo: “No tenemos ninguna duda de que será un éxito más de la marca. Vamos a extender nuestro liderazgo a la categoría D del segmento SUV y este lanzamiento es uno de los pasos para la renovación de nuestra gama en la región.”

¿Qué nombre tendrá?

Para bautizar a este modelo, Jeep puede echar mano de su historia y revivir nombres como Patriot, Commando, Commander o Liberty, aunque también podría ir por lo simple y crear una nueva denominación, como Grand Compass. ¿Qué nombre te gustaría para este nuevo modelo?

Ezequiel Las Heras recomienda