Vende tu carro
Autos ecológicos

Jeep Wrangler 4xe recibe premio por su eficiencia híbrida

Este vehículo acaba de ser elegido como el Green SUV of the Year 2021.

Jeep Wrangler 4xe recibe premio por su eficiencia híbrida

Cada año, el Green Car Journal, una publicación que se centra en vehículos ecológicos, se da a la tarea de elogiar a los modelos que más destacan dentro de su segmento por conjuntar una serie de atributos.

Así, el jurado compuesto por expertos del sector automotor y el personal de Green Car Journal, se dan a la tarea de evaluar a los modelos recién lanzados recientemente al mercado y que contienen tecnologías que buscan lograr la máxima eficiencia.   

Dentro de la terna de finalistas al Premio Green SUV of the Year 2021, compuesta por el Audi Q5 55 TFSI e, BMW X3 xDrive 30e, Jeep Wrangler 4xe, Toyota RAV4 Prime y Toyota Venza -cuatro de estos son híbridos plug-in-, los jueces tuvieron que elegir a un modelo ganador.

Después de cotejar a cada uno de ellos, respecto a sus atributos ambientales, desempeño, versatilidad, seguridad, valor y estilo, el Green Car Journal eligió al Jeep Wrangler 4xe como el mejor SUV de 2021.

Con una autonomía eléctrica de 40 kilómetros, esta nueva variante del Wrangler destaca por combinar una alta eficiencia, producto de su sistema híbrido, así como las reconocidas capacidades off-road.

Para su accionamiento, el Jeep Wrangler 4xe combina un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con dos motores eléctricos, una batería de ion-litio y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

En conjunto, esta variante del Wrangler entrega 375 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y un consumo de 21 km/l. Aunado a esta combinación de poderío y eficiencia, el SUV destaca por sus excelsas capacidades off-road.

  • Ofrece tres modos de manejo: híbrido, eléctrico y eSave, que prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario.
  • Al ser un Wrangler Trail Rated, equipa ejes solidos delanteros y traseros, una caja de transferencia de dos velocidades 4x4 permanente, una suspensión completamente articulada y capacidad de vadeo de 76 centímetros.
  • Visualmente, destaca el color azul en los emblemas, en los ganchos de remolque, en las costuras de los asientos y en las decoraciones del tablero.

Jeep Wrangler 4xe se venderá a nivel mundial y se ensamblará en la planta de FCA en Toledo, Ohio.

Luis Hernández recomienda