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El nuevo Jeep Compass estrenará un motor turbo de 1.3 litros

Su presentación se llevará a cabo el próximo 4 de junio, de manera virtual.

El nuevo Jeep Compass estrenará un motor turbo de 1.3 litros

Una de las grandes novedades del Jeep Compass está a punto de debutar en breve con sutiles cambios estéticos, nuevo equipo multimedia y sobre todo nuevo motor 1.3 litros turbo.

De Italia para Europa

Hasta la fecha, el Jeep Compass llegaba a Europa proveniente de México, pero ahora será producido en Italia, desde donde se distribuirá al Viejo Continente. Este cambio coincidirá con el estreno del nuevo motor 1.3L turbo con dos grados de preparación para entregar 130 o 150 Hp. Si bien la potencia parece poca comparada con el 2.4L que tenemos en México, el torque llega a 199 lb-pie comparado con los 229 Lb-pie del motor actual.

Ya habíamos anticipado que FCA está trabajando en una nueva gama de motores turbo para nuestra región, mismo que se tiene pronosticado pueda llegar en el año 2021.

Respecto del motor, la versión de 150 Hp reemplazaría al 2.0L que se comercializa en Brasil, mientras que el de 180 caballos y 210 Lb-pie tomaría el relevo de “nuestro” 2.4L.

Transmisión y 4X4

En Europa el nuevo Compass 1.3T será de tracción delantera con caja automática del tipo CVT. Allá la versión 4X4 se denomina 4Xe y se trata de un híbrido enchufable que utiliza la versión poderosa del 1.3L y un motor eléctrico de 60 Hp.

Teniendo en cuenta que el juego del Jeep Compass es pararse entre los SUV B y los C para lograr un precio competitivo, se nota complicada la llegada de una versión híbrida, aunque como va el mercado no lo descartamos. Asimismo, tampoco sabemos nada acerca de la transmisión de doble embrague, que se nota prácticamente imposible para su llegada al mercado sudamericano, principalmente porque en mercados como Brasil, este tipo de transmisiones podrían dañarse muy rápido.

La respuesta sería la misma transmisión automática de seis que tenemos ahora o una nueva CVT (variable continua) ya que FCA está desarrollando una caja de este tipo para el próximo 1.0T, aunque habría que ver si soporta el torque del 1.3L. 

Diseño y Multimedia

Según los comentarios, los cambios estéticos en el exterior serán menores, algo así como en el Renegade, con retoques en parrilla, faros, defensas y llantas.

En cuanto al interior, la gran novedad será el equipo multimedia Uconnect 5 con pantalla táctil de 12.3 puelgadas. El sistema sería 10 veces más veloz que el actual y no solo sería compatible con Android Auto y AppleCarPlay, también incluiría con Alexa de Amazon. 

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