Vende tu carro
Lanzamientos

Jeep Compass 2018, ahora con pinta de Grand Cherokee

Llega a Colombia la nueva generación de esta SUV, con un aspecto más robusto y precios desde los 80 millones.

Jeep Compass 2018, ahora con pinta de Grand Cherokee

Asistimos a las más reciente versión de La Manada Jeep, evento que fue aprovechado por la marca para presentar la nueva generación de la Jeep Compass, con el fin de poder apreciar todas las propiedades de este modelo en diversos terrenos.

La versión que llega inicialmente a Colombia es la Sport, modelo que a pesar de no contar con tracción en las cuatro ruedas, logró superar sin problema algunos de los obstáculos de la ruta elegida para este lanzamiento, gracias al motor Tigershark de 2.4 litros, que produce 171 caballos de potencia y 169 libras-pie de torque.

El diseño de este motor permite sacar el mayor provecho al sistema de tren de válvulas denominado MultiAir 2, desarrollado por Fiat Powertrain, que además incluye varios componentes que reducen en gran medida la fricción para mejorar el rendimiento del motor y reducir el consumo de combustible.

El impulsor de la Compass Sport, lleva su potencia al tren delantero por medio de una  transmisión mecánica de 6 velocidades.

El diseño aerodinámico de esta SUV proveniente de Brasil, es inspirado en la Jeep Grand Cherokee, en el que se incluyen figuras proporcionadas e imponentes, combinadas con un techo inclinado hacia atrás. Este modelo acentúa su carácter mediante detalles como las líneas negras que recorren el capó, los bordes de los parabrisas y ventanas, así como la característica parrilla de 7 ranuras incluida en todos los modelos de la marca.

Al ingresar a la nueva Compass, uno de los elementos que llama la atención es la pantalla táctil de 7 pulgadas, mediante la cual se pueden controlar funciones del sistema U-Connect que incluye Apple CarPlay y Android Auto, para acceder a música desde plataformas como Spotify, Google Play y Pandora o para poder ser guiados a través de Waze o Google Maps.

La versión Sport está equipada con rines de 17 pulgadas y llantas 225/60.

Entre los sistemas de ayuda al conductor se destacan: freno de estacionamiento electrónico y dirección eléctrica, cámara de reversa con líneas dinámicas y sensor de parqueo, sistema de control de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, comando de audio en el volante, cierre centralizado sensible a la velocidad y sistema HSA (Asistente de arranque en pendientes), que detecta la inclinación del vehículo y activa los frenos para facilitar la aceleración y evitar el vehículo se ruede en reversa.

Sin duda, este modelo será un gran competidor en el segmento de SUV por su imponente aspecto y por el precio, y además, junto con la Renegade pueden ser la entrada para muchos de los gomosos que quieren pertenecer a la comunidad que se conforma alrededor de la marca.

El Jeep Compass tiene un precio de $79'990.000.

Héctor Siza Morales recomienda