Vende tu carro
Novedades

Video: el nuevo Jeep de 7 asientos se llamará Commander

El fabricante reveló el nombre del SUV que se fabricará en Brasil.

Video: el nuevo Jeep de 7 asientos se llamará Commander

Se acabó la espera. Después de algunos meses de rumores y adelantos, Jeep liberó de manera oficial el nombre del futuro SUV de siete asientos que presentará en la región dentro de pocas semanas.

Luego que en octubre de 2020 la marca confirmara el desarrollo de un nuevo SUV de siete plazas, recién ahora sabemos cómo se denominará. Las opciones que se manejaban en los meses anteriores eran varias: “Grand Compass” y “Patriot” eran los favoritos, pero en abril, y gracias a un adelanto de la propia marca, supimos que los candidatos eran solo dos: “Grand Commander” o “Commander”.

Ambos recuperaban el nombre de un Jeep de siete asientos que la marca comercializó entre 2006 y 2010, por lo que la elección resultaba lógica. Pero ahora llega el anuncio oficial a través de un segundo video de adelanto: se llamará Commander.

Jeep Commander: ¿cuál es la novedad?

Luces traseras del Jeep Commander

En el segundo teaser, Jeep no solo presenta el nombre del modelo, sino que además deja ver su silueta definitiva y el diseño de las luces traseras, que estarán unidas por una tira plástica oscura.

Por otro lado, en el comunicado que acompaña al material audiovisual, Jeep reconoce que se tratará de un modelo que:

  • Será parte del segmento premium de las camionetas de gran formato
  • Se destacará por su sofisticación, innovación y exclusividad

Jeep Commander: ¿qué se sabe?

Jeep promete brindar más detalles del modelo, por lo pronto sabemos que el Commander se fabricará en Brasil, en la planta de Pernambuco, la misma donde se construyen los modelos Renegade, Compass y Ram 1000/Fiat Toro. 

Por lo mismo, compartirá plataforma con ellos y usaría el nuevo motor 1,3 litros Firefly Turbo de 180 caballos que se acaba de estrenar en el nuevo Compass, que estaría asociado a una transmisión automática de seis marchas. Por ahora no tendría tracción AWD, sino delantera.

Como opción, al menos en Brasil, podría contar con el 2,0 L Turbodiésel de 200 caballos, gestionado por una caja automática de nueve marchas y tracción 4x4.

Las filtraciones propias de este tipo de eventos sugieren que el Commander se ofrecerá con las mismas versiones del nuevo Compass; es decir, Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk. En cuanto a equipamiento destacado, contaría con control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de punto ciego y asistente de carril, entre otras.

¿Así lucirá  el Jeep Commander? Propuesta realizada por Kleber Silva (KDesign)

Desde la marca ya anunciaron que el Commander se presentará en pocos meses más (¿agosto?) y que iniciará su exportación a otros mercados en el último trimestre de este 2021, inmediatamente después de su lanzamiento en Brasil. Lo más probable es que llegue al resto de la región a finales del año o inicios de 2022.

Jeep Commander - Teaser 2

Juan Manuel Cardozo recomienda