Vende tu carro
Lanzamientos

Nueva RAM 700 2022 disponible en Colombia

Esta camioneta utilitaria llega al país en dos versiones, que la hacen tal funcional para el trabajo, como divertida y moderna para disfrutar en familia.

Nueva RAM 700 2022 disponible en Colombia

Si bien las camionetas pick-up fue uno de los pocos segmentos que presentó retroceso en el mercado colombiano durante el 2021 (-36,7%), al totalizar al cierre del año 12.847 unidades nuevas matriculadas, según datos de Fenalco – Andi; se trata de un nicho cuyos productos resultan vigentes para quienes tienen necesidades duales en términos de movilidad laboral y recreativa o familiar.

En el caso de la nueva RAM 700, desde su presentación regional (en octubre de 2020) se sabía que llegaría en dos versiones, pero el tema de la pandemia y los retrasos generados en toda la industria dilataron la llegada oficial al país de este vistoso modelo, del que por fin disfrutamos ahora sus dos versiones: SLT cabina sencilla y Big Horn cabina doble, con cuatro puertas y cinco plazas con las que antes no se contaban.

La nueva camioneta con platón de RAM es una de las opciones más completas en su categoría, en términos de capacidad, versatilidad, seguridad y recursos tecnológicos a bordo; por lo que resulta muy atractiva para emprendedores y trabajadores independientes que quieran optimizar su negocio.

Nueva RAM 700: exterior

La renovada pick-up de entrada de la marca adopta una nueva parrilla frontal con diseño de panal en negro, el cual contrasta con el enorme emblema de “RAM” en tono plateado, lo que le brinda una apariencia robusta y desafiante. En todo caso, este diseño tiene como argumento funcional favorecer la entrada de aire exterior para optimiza el desempeño del motor.

La nueva RAM 700 resalta su faceta utilitaria al estar construida sobre la nueva plataforma MMP (Modular Platform Pickup) del Grupo Stellantis, que resulta más rígida y liviana que la de su antecesora. En igual sentido, la compuerta de carga se rediseñó para que sea más durable y sólida, pese a que también es 60% más ligera que la de la generación anterior.

En el caso de la versión Big Horn, destacamos su capacidad volumétrica de 844 litros y la superficie de carga, que es de 1,31 metros cúbicos; además, para favorecer la seguridad de los ocupantes traseros, se incluyen barras de protección para el vidrio posterior. Estos son otros detalles destacables en el exterior de la versión Big Horn:

  • Rines de aleación de 15”
  • Protección de la superficie de carga
  • Cubierta flexible para el platón
  • Compuerta con sistema de amortiguación y cierre eléctrico
  • Luz de circulación diurna
  • Faros antiniebla
  • Espejos retrovisores negros con accionamiento eléctrico y luz de giro
  • Placa de protección para el cárter
  • Sensores traseros de reversa

Nueva RAM 700: interior

Acorde con su carácter más utilitario, el diseño interior de la versión SLT permite disfrutar los recorridos a bordo con un equipamiento estándar que resulta el más completo en su categoría, al sumar recursos como radio AM/FM (con puerto USB y Bluetooth), controles de audio en el volante, climatizador con control manual de intensidad y posición, consola central con conector de alimentación de 12V e iluminación de área de carga.

En el caso de la versión Big Horn, se dispone de cinco asientos texturizados en tono negro, que otorgan ergonomía y comodidad a todos los pasajeros. En este caso, sobresalen recursos que resultan inéditos en su segmento, como su sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 7” y conectividad Apple CarPlay y Android Auto con enlace inalámbrico y la posibilidad de conectar dos equipos celulares de forma simultánea. El equipamiento en el habitáculo de la Big Horn también incluye:

  • Tablero de instrumentos con monitor de 3,5”
  • Vidrios eléctricos delanteros y traseros
  • Volante con regulación en altura y controles del sistema de audio
  • Cámara para estacionar con guías activas
  • Indicador para cambio de marcha

Nueva RAM 700: mecánica y seguridad

Ambas versiones se impulsan gracias a un motor Fire EVO a gasolina de 1,4 litros y ocho válvulas, que entrega 84 caballos de potencia y 121,6 Nm de torque, calibrado electrónicamente para realizar una entrega de torque a bajas revoluciones. El complemento es una transmisión manual de cinco velocidades.

En cuanto al listado de seguridad, la versión SLT y Big Horn cuentan con frenos ABS, con disco adelante y tambor atrás; así como control de tracción y control electrónico de estabilidad. También incluyen recursos como:

  • Asistencia de arranque en pendientes
  • Bloqueo electrónico de diferencial
  • Airbags frontales
  • Airbags laterales (Big Horn)
  • Anclajes Isofix

La nueva RAM 700 está disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional, en colores blanco banchisa, rojo montecarlo, negro vulcano, plata bari (metalizado) y gris silverstone (metalizado). La versión SLT tiene un precio de $60.990.000 y la Big Horn cuesta $73.990.000.

Elkin Chávez recomienda