Vende tu carro
Tecnología

¿Android Auto morirá con la llegada de Android 12?

Sí, pero no... Mejor dicho, te explicamos qué es lo que cambia con la interfaz de Google para los autos.

¿Android Auto morirá con la llegada de Android 12?

Naturalmente, hay más teléfonos de Android que de Apple, por lo tanto, Android Auto se ha convertido en una solución muy importante a la hora de disponer de todas las funciones del celular en la pantalla de nuestro auto, de manera segura y sencilla, desde Spotify hasta Waze.

Aunque dicha aplicación mejora progresivamente, algo que pocos saben es que Google Assistant, una función de Android, también ofrece una funcionalidad similar gracias a un "modo conducción". Por lo mismo, la gente de Google decidió que no perdería el tiempo desarrollando dos funciones similares, por lo que Android Auto (de alguna forma) morirá con la llegada de Android 12, la última evolución del OS de Google para smartphones.

"El modo de conducción del Asistente de Google es nuestra próxima evolución de la experiencia de conducción móvil. Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, esa experiencia no desaparecerá. Para quienes usan la experiencia en el teléfono (aplicación móvil Android Auto), se le cambiará al modo de conducción del Asistente de Google. A partir de Android 12, el modo de conducción del Asistente de Google será la experiencia de conducción móvil incorporada. No tenemos más detalles para compartir en este momento." 

Este fue la declaración que dio el equipo de Google al medio 9to5google, con respecto a Android Auto.

¿Eso significa el fin para Android Auto?

La mayoría de los medios declaran que Android Auto muere, lo que no es "tan" cierto. Lo que sucede es que cuando conectas tu teléfono al auto, Android Auto ofrece dos interfaces simultáneas, una para la pantalla del auto y otra como "control remoto" para el teléfono. Es esta última la que será reemplazada por el modo conducción de Google Assistant, función integrada de manera nativa en Google Maps y que es de donde debes activarla.

Pero en la pantalla de tu auto, seguirás viendo la misma interfaz de Android Auto; de hecho, probablemente tenga una mejor funcionalidad, algo que, de ser posible, probaremos más adelante para corroborar.

Jorge Beher recomienda