Vende tu carro
Tecnología

Android Auto tendrá profunda actualización, será más parecido a Apple CarPlay

La siguiente generación de esta interfaz hará más segura la conducción.

Android Auto tendrá profunda actualización, será más parecido a Apple CarPlay

A tres años de la última actualización de Android Auto, esto en 2019, Google trabaja en una profunda actualización de esta plataforma.

Gracias a este escalamiento, denominado como Coolwalk, Android Auto hará que la experiencia sea más fácil y atractiva que antes.

Al igual que CarPlay de Apple, el centro de mando estará en una pantalla dividida y empleará tarjetas que se utilizan para las actividades más comunes, entre ellas la navegación y escuchar música.

De igual manera, la tarjeta más grande es la que utilizará Google Maps, o cualquier aplicación de navegación que se ejecute en Android Auto, pero a diferencia del sistema de Apple, los usuarios de Google también cuentan con un panel dinámico que puede mostrar cosas como el reloj y la fecha, notificaciones de mensajes y llamadas perdidas.

Este mismo panel servirá para responder mensajes con respuestas rápidas, una función que se detectó en las últimas versiones beta de Android Auto.

La pantalla principal también incluirá una barra con información básica, como la hora actual, la señal del celular y el nivel de la batería. También aparecerá el Asistente de Google y las notificaciones.

A grandes rasgos, Android Auto lucirá más moderno y el modo de pantalla dividida hará que la interacción con la aplicación sea más conveniente en pantallas pequeñas. En otras palabras, no se necesita una pantalla ancha para ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra.

Google informa que la actualización de Android Auto estará lista para los primeros usuarios a finales de agosto o septiembre próximos.

Luis Hernández recomienda