Vende tu carro
Gadgets

Ahora Android Auto puede abrir tu garaje a través de una aplicación

La interfaz de Google amplía las posibilidades que brinda a sus usuarios.

Ahora Android Auto puede abrir tu garaje a través de una aplicación

Android Auto, la interfaz de Google a bordo de gran cantidad de autos, se limitaba sólo a operar ciertas aplicaciones para hacer tus traslados más placenteros, cómodos y seguros, pero ahora ofrecerá nuevas funcionalidades.

¿Cuál es la novedad?

Android Auto evoluciona a pasos agigantados y ahora, gracias a una nueva app, puede abrir la puerta de tu garaje.

La aplicación digital la desarrolla Tailwind, que se dedica a la fabricación de controles para compuertas automáticas; la misma se opera al presionar un simple comando dentro de la aplicación.

¿Cuáles son las funciones que tiene la aplicación?

Aunque la app se diseñó para abrir las puertas en forma automática, también incluye algunas funciones adicionales:

  • Permite revisar el estatus de la puerta: si está abierta o no. Digamos que no estás seguro de si la cerraste cuando vas camino al trabajo, la app te ayuda a verificarlo.
  • Puedes abrir o cerrar la puerta desde muy lejos (sin importar la distancia), no necesitas estar cerca de casa. Esto es útil si estás lejos de casa o si necesitas dejar entrar a alguien.

La aplicación es completamente gratis de adquirir y no requiere subscripción, pero sólo está disponible como parte de un kit de control que cuesta USD 79,99 en Estados Unidos. Si ya tienes un control de Tailwind, la aplicación se puede descargar en forma gratuita en Play Store.

¿Qué tal práctica te parece esta nueva opción de Android Auto? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda