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Así es la aplicación digital de BMW que simula la conducción de un auto eléctrico

La más reciente actualización de My BMW App estrena la función de análisis de vehículos eléctricos.

Así es la aplicación digital de BMW que simula la conducción de un auto eléctrico

Las aplicaciones My BMW App y Mini App tienen 13 millones de usuarios en todo el mundo. Si bien, mantienen informados a los conductores sobre el estado actual de sus vehículos, se informa que con la más reciente actualización los usuarios recibieron una herramienta de toma de decisiones para el cambio a la movilidad eléctrica.

Se trata de la nueva función de “Análisis de vehículos eléctricos”, la cual permite a los clientes que conducen un BMW con motor de combustión simular la funcionalidad de uno totalmente eléctrico en su perfil de conducción personal.

Para poder realizar la simulación se debe seleccionar un modelo eléctrico como vehículo alternativo en la aplicación y, tras realizar al menos 200 viajes y recorrer unos 2.000 kilómetros, el análisis mostrará la cantidad de viajes que podrían haberse completado con el vehículo eléctrico seleccionado con una sola carga.

La aplicación utiliza los datos de conducción en condiciones reales del modelo con motor de combustión en cuestión, generados por la función “Mis viajes”. Gracias a esta base de datos individual, el análisis de vehículos eléctricos puede proporcionar al cliente una base sólida para decidir qué tipo de propulsión elegir en su próxima compra de vehículo.

Esta función se actualizará en el futuro al agregar evaluaciones del tiempo en que los vehículos no están en uso y de los viajes de larga distancia, combinadas con información sobre las instalaciones de carga y el tiempo necesario para la misma.

Si estás interesado en utilizar el Análisis de vehículos eléctricos, necesitas ser propietario de un BMW con motor de combustión y el sistema operativo BMW 7 o posterior, así como dar tu consentimiento para que se utilicen los datos de conducción para realizar el análisis.

Dirk Wiedmann, vicepresidente senior de Dirección de Ventas y Estrategia, Digitalización señala que "El ‘Análisis de vehículos eléctricos’ de nuestra aplicación ayuda a nuestros clientes a tomar una decisión informada en la elección de su sistema de propulsión".

¿Crees que es una buena estrategia para mantener al cliente fiel con los modelos de BMW?

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