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BMW invertirá más de 3.000 millones de pesos para ampliar su red de carga en la región

El grupo automotor instalará 251 nuevos cargadores en vías públicas de Latinoamérica.

BMW invertirá más de 3.000 millones de pesos para ampliar su red de carga en la región

Con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en Latinoamérica, BMW Group invertirá 724.000 euros (más de 3.100 millones de pesos) en la región.

La instalación de cargadores en vías públicas se realizará con diferentes alianzas en los siguientes países:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • México
  • Panamá
  • Perú

Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica asegura que “Todo modelo BMW y Mini que se vende en Latinoamérica se acompaña de un cargador personal o corporativo, por lo que ya sumamos más de 65.000 puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes”.

Estación de Carga para Vehículos Eléctricos | BMW Charging

Así mismo, señala que “este año celebramos 10 años de ventas de autos eléctricos en Latinoamérica y seguiremos impulsando la movilidad premium. Hoy, son nueve modelos 100% eléctricos disponibles en la región y se añaden otras nueve opciones de  híbridos enchufables”.

En este primer semestre del año, las ventas de modelos eléctricos de BMW llegaron a un total de 4.703 unidades (+22%); de las cuales, 1.584 unidades (+43%) corresponden a modelos puramente eléctricos. mientras que 3.119 unidades (+13%) fueron híbridos enchufables. En el caso de Mini, colocó en ese periodo 720 unidades vendidas de modelos eléctricos, al igual que en el año anterior (9,2%).

Conforme avance la instalación de los nuevos cargadores en cada uno de los países, se compartirán más detalles al respecto.

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