Los autos eléctricos han dividido la opinión de las personas desde que comenzaron a venderse de manera masiva: algunos los apoyan, hay quienes dicen que no son el camino y otros simplemente los detestan, pero no se puede negar que llegaron para quedarse y que cada vez serán más.
En el marco del lanzamiento de la última campaña de mercadeo del equipo de Fórmula E de Nissan, la escudería comparte los resultados de un estudio sobre el interés de los jóvenes en el futuro de la movilidad eléctrica, algo que puede impactar en el futuro de la industria automotriz.
El estudio y su público objetivo
El estudio consistía en una encuesta realizada por el equipo de Fórmula E de Nissan y OnePoll, en el que participaron 6.000 jóvenes de entre 8 y 16 años, de diversos países: Brasil, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.
Entre los resultados que arrojó esta encuesta, la marca afirma que más de la mitad de los participantes afirma que quieren conducir vehículos eléctricos para salvar el medio ambiente y que 68% de ellos considera que es importante luchar contra el cambio climático.
La encuesta también nos dice que casi la mitad de los consultados están confundidos con qué es ser respetuoso con el medio ambiente y que sólo 30% afirma serlo, un dato que, si bien puede ser un poco perturbador, es fácil de leer, puesto que las tecnologías avanzan rápidamente y suele ser dificil seguir la pista de cómo se reutilizan los materiales, sobre todo si hablamos de una industria que sabemos genera gran cantidad de residuos en toda su cadena. Por su parte, Nissan afirma ser una marca "pionera en electrificación" y que educará a la próxima generación sobre las tecnologías eléctricas.
Finalmente, la marca planea seguir su estrategia mundial “Nissan Ambition 2030" con el lanzamiento de 30 modelos de aquí al 2026, mientras desarrollan nuevas tecnologías para luego convertirse en una marca 100% eléctrica.