Vende tu carro
Novedades

Nissan viene con todo, promete 30 modelos de aquí al 2026

De esta larga lista, solo 16 vehículos contarán con algún grado de electrificación.

Nissan viene con todo, promete 30 modelos de aquí al 2026

Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan, dio a conocer los planes de la marca de aquí a los próximos tres años, allí resalta que para el 2026 se lanzarán 30 nuevos modelos, 16 de los cuales recurrirán a algún grado de electrificación. El objetivo es aumentar las ventas anuales en un millón de unidades, así como reducir el costo de los vehículos eléctricos en 30%.

Esta información se transmitió a través de un video, en el que se alcanzan a apreciar algunos de estos lanzamientos, en el que destaca el nuevo crossover que sustituirá al Leaf, así como el March de nueva generación, un Juke eléctrico y la recién presentada nueva generación del Kicks.

Al fondo, en forma de siluetas, resalta una gran cantidad de SUV y monovolúmenes, así como varios autos de la división premium Infiniti. Nissan lanzará ocho nuevos modelos en China (todos NEV), siete en Norteamérica, seis en Europa, cinco en Japón, cinco en Medio Oriente, tres en India, tres en África y dos en Oceanía.

El fabricante señala que su inversión en materia de electrificación aumentará progresivamente hasta más del 70% para el 2026. Después de todo, el fabricante de automóviles se comprometió a lanzar 34 modelos electrificados entre 2024 y 2030. Como resultado, la gama global de modelos de Nissan estará electrificada en un 40% para el 2026 y crecerá hasta el 60% en 2030.

Esaú Ponce recomienda