El Nissan Leaf fue uno de los primeros autos en tratar de llevar la electrificación a las masas, lográndolo con mayor o menor éxito según el mercado, pero estableció un buen antecedente en el segmento para la marca nipona.
Si bien el Leaf empezó con el pie derecho, con el paso del tiempo comenzó a rezagarse y perder protagonismo a nivel mundial; un poco por el cambio de preferencia del público general hacia los SUV y, otro tanto, por una falta de impulso por parte de la propia marca.
No obstante, conforme a información recolectada por los colegas de Autocar, el final de la actual generación está próximo y es que Nissan planea presentar su sustituto en el 2026, solo que esta vez se convertirá en un crossover.
Este modelo ya se nos habría adelantado con el Nissan Chill-Out study, puesto que este conceptual parece ser la inspiración para el mencionado crossover eléctrico. De ser así, se construiría sobre la plataforma CMF-V, al mismo tiempo que equiparía un motor eléctrico en cada eje.
Al igual que el Leaf, el nuevo modelo eléctrico se fabricará en la planta de Sutherland, Reino Unido. Esta información habría sido confirmada por un documento en el que, además, se adelantaría que en el 2028 la mayor parte de la oferta de Nissan estará integrada por vehículos electrificados.