Vende tu carro
Novedades

Finaliza la producción del Nissan Leaf en Inglaterra

Aunque el icónico auto eléctrico se despide de Europa, mantendrá su producción en Japón.

Finaliza la producción del Nissan Leaf en Inglaterra

El pasado 4 de marzo se detuvo la producción del Nissan Leaf en la planta de Sunderland, Inglaterra, lugar donde se fabricaba desde el 2013. Con ello, este auto que fue pionero en la búsqueda de la masificación de la electrificación se despide de Europa a la espera de su relevo.

En todo caso, se debe mencionar que el Leaf seguirá produciéndose en Japón, donde sus ventas se incrementaron en 33%; una cifra significativa, si se considera que la segunda generación lleva en el mercado desde el 2017, si bien la misma llegó a nuestro país casi a finales del 2022.

Tras despedirse de este auto, la planta de Sunderland, se prepara para arrancar la producción de tres nuevos vehículos eléctricos. El primero será el sucesor del Leaf, que comenzará a fabricarse en el 2026. También se dará manufactura a los nuevos Juke y Qashqai, que también serán eléctricos a partir del 2028.

El sucesor del Nissan Leaf se anticipó en parte con el Chill-Out Concept, que se construirá sobre la plataforma CMF-EV, al mismo tiempo que contará con el sistema de propulsión e-4ORCE.

Esperemos que con el sucesor del Leaf, Nissan tome en consideración mucho de lo aprendido, pues si bien fue un buen intento para popularizar la electrificación, la realidad es que la marca perdió mucho terreno frente a la competencia.

Esaú Ponce recomienda