Vende tu carro
Novedades

Nissan Leaf actualiza su oferta en Colombia

La segunda generación de este vehículo incluye ahora sutiles mejoras estéticas y de equipamiento que lo favorecen.

Nissan Leaf actualiza su oferta en Colombia

El Nissan Leaf, que se produce en tres países y se comercializa en más de 50 mercados, regresa a Colombia para presentar la evolución de su más reciente generación. Los cambios implican retoques en diseño y la presencia del nuevo logo de marca.

Desde su lanzamiento global, realizado en 2010, Nissan Leaf acumula más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo. Ello supone que se han recorrido más de 2.500 millones de kilómetros libres de emisiones y se redujo en cerca de 2,1 millones de toneladas las emisiones de gases de carbono (CO2).

Nissan Leaf 2023, novedades

El diseño de este modelo 100% eléctrico se basa en el concepto Emotional Geometry Design, que recurre a un estilo simple, enérgico y moderno, el cual procura un equilibrio dinámico entre forma, función e innovación. En el caso de esta renovación, el vehículo adopta el nuevo logo de la marca en su renovada parrilla frontal, ahora con una persiana negra y relieves que destacan los trazos a la luz del día.  

La nueva oferta Leaf también presenta como novedad la posibilidad de disponer de una carrocería bitono (cinco colores exteriores para escoger), donde se destaca el techo negro y los vistosos rines de aluminio de 17” a dos colores (negro y gris), con un estilo muy futurista. Otros recursos exteriores son las luces LED (adelante/atrás/diurnas), así como los espejos exteriores eléctricos, abatibles y con calefacción.

En la cabina, el modelo eléctrico se caracteriza por el buen espacio disponible, los mandos intuitivos y la comodidad que brinda a sus ocupantes. Ahora incluye como novedad el volante con el nuevo logo de la marca (con comandos para el control crucero, sistema de audio y manos libres), así como un espejo retrovisor inteligente, que se puede convertir en cámara, en caso de que la visibilidad al interior de la cabina esté bloqueada. Otros recursos al interior del Nissan Leaf 2023 son:

  • Selector de marcha de tipo joystick
  • Silletería forrada en cuero
  • Asiento de conductor con ajuste manual de 4 posiciones
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla frontal de 8”
  • Sistema de audio premium Bose, con seis parlantes y subwoofer
  • Aire acondicionado automático
  • Asientos traseros con calefacción
  • Encendido automático de luces delanteras
  • Llave inteligente (iKey)
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica
  • e-Pedal con función de regeneración de frenado
  • Modo de frenado con regeneración de energía

Nissan Leaf 2023, mecánica y seguridad

Este modelo mantiene el conocido tren motor totalmente eléctrico, que se caracteriza por ofrecer una aceleración eficiente y máximo rendimiento ecológico, además de contar con avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor. El Leaf cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 313 km en ciclo mixto, según medición realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia. El propulsor eléctrico entrega una potencia total de 110 kW (147 hp) y un torque de 320 Nm

Una de las bondades del Nissan Leaf, del que se estima circulan unas 300 unidades en Colombia, es que cuenta con la tecnología e-Pedal, la cual le permite al conductor acelerar y frenar con un solo pedal; esta experiencia de conducción ofrece mayor capacidad de reacción y optimiza el rango de autonomía. 

Nissan Leaf es a su vez uno de los grandes exponentes del concepto de seguridad Nissan Safety Shield, que supone la inclusión de un completo arsenal de avanzadas tecnologías activas de asistencia al conductor, entre las que se incluyen: frenado inteligente de emergencia, control crucero inteligente, asistente inteligente de cambio de carril, freno de motor inteligente, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego y control inteligente de trazo, entre otras.

El Nissan Leaf 2023 está disponible, a un precio de $182.990.000, en los concesionarios de la marca e incluso se puede gestionar la cotización y reservar el modelo, así como programar una prueba de manejo, a través de la vitrina virtual que tiene Nissan en Colombia.

Elkin Chávez recomienda