Vende tu carro
Autos ecológicos

Nissan Leaf: llegará una tercera generación para el 2026

El que llegó a ser el vehículo eléctrico más vendido del mundo quiere reivindicar su legado y promete novedades.

Nissan Leaf: llegará una tercera generación para el 2026

Aunque no fue el primer vehículo eléctrico (EV) de venta masiva, el Nissan Leaf sí fue el primer EV que conquistó el mercado, siendo el modelo 100% eléctrico más vendido del mundo durante varios años; incluso, fue el auto más vendido en Noruega en su primera generación.

Con esa reputación, se esperaba que la segunda generación, que se lanzó en el 2017, siguiera marcando la pauta de lo que un EV tenía que ser. Infortunadamente, Nissan se durmió en sus laureles y el Leaf II no presentó mayores innovaciones, sólo aumentó unos cuantos kilómetros la autonomía (200 km.) y rápidamente lo superó la competencia.

Ahora, parece que la marca japonesa aprendió la lección y Trisha Jung, director senior de estrategia de EV y Transformación de Nissan, le confirmó a algunos medios especializados, en una mesa redonda durante el Salón de Chicago, que el Leaf tendrá una nueva generación en el 2026.

Hace algunos años se rumoró que el modelo moriría con el final de esta generación; sin embargo, no será así y esto podría darle una ventaja a la marca japonesa en el mercado de los eléctricos, que cada vez se preocupa más en tener modelos compactos, que resulten más asequibles a los consumidores. Recordemos también que, el año pasado, se especuló que el Leaf podría evolucionar en un crossover, por lo que se pueden esperar muchas novedades al respecto.

Leaf es un modelo que la gente reconoce en las calles del mundo prácticamente desde hace 15 años, así que ahora no es preciso preocuparse tanto en posicionar un nombre; además, tiene un mejor sistema de propulsión y baterías, que se desarrolló para el crossover Nissan Ariya y que entrega casi 340 caballos de potencia y 489 kilómetros de autonomía, que podrían aumentar si se tiene en cuenta que Leaf es un modelo más ligero y que tal vez tampoco necesita ser tan potente.

Por el momento, Nissan tiene todo para hacer un modelo compacto muy competitivo y atractivo, habrá que esperar un par de años para conocer qué le deparará a la tercera generación del Leaf.

Marco Robles recomienda