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Industria

Honda y Nissan se unirían para enfrentar el avance de los vehículos eléctricos chinos

Fuentes de alta confiabilidad aseguran que las negociaciones entre ambos fabricantes ya comenzaron.

Honda y Nissan se unirían para enfrentar el avance de los vehículos eléctricos chinos

El avance de las marcas chinas a nivel mundial y de sus autos eléctricos tiene en jaque al resto de los fabricantes en el mundo (veamos que EE. UU. considera aumentar los impuestos a tales autos), por ello, la solución más eficaz para la mayoría sería la alianza entre empresas para buscar reducir costos en distintas áreas. La idea es que los precios de los productos finales se reduzca para hacer realmente competencia a los chinos. Pues bien, de acuerdo con algunos reportes desde Asía, Nissan y Honda estarían en conversaciones para colaborar en dicha iniciativa.

Nissan buscaría tomar ritmo de nuevo en el mundo de los eléctricos, pues ellos fueron de los pioneros a nivel global en comercializar un modelo 100% a baterías, con el Leaf (que podría volver en 2026), sin embargo, con el paso del tiempo se fueron quedando atras. A pesar de ello su alianza con Renault sigue en pie, misma que les permitirá compartir plataformas y otros elementos.

Honda por su parte, buscaría generar más alianzas, pues actualmente ya colabora con General Motors para compartir la plataforma Ultium de los estadounidenses, mientras que con Sony creó una nueva marca de autos eléctricos llamada Afeela.

El trabajo conjunto de Nissan y Honda tendría como objetivo reducir el costo de desarrollo, en un principio, de trenes de  potencia eléctricos; mismos que compartirían para cada uno de sus productos a futuro. Más adelante esta colaboración podría llegar al desarrollo de una plataforma compartida y hasta en temas de diseño de otros componentes esenciales para los autos eléctricos.

Hasta el momento ninguna de las marcas hace un anuncio oficial acerca de estos rumores, que divulgó Nikkei Asia; sin embargo, lo mencionado no suena nada descabellando ante la amenaza que representa (para los fabricantes tradicionales) la expansión de las marcas chinas, que con el paso de los años tomaron la delantera en el campo de la electromovilidad.

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