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Beijing 2024: Honda presenta su doble estrategia electrificada para China

El fabricante japonés lanzó, para el gigante de Oriente, una nueva marca y una submarca de autos eléctricos bajo el estandarte de la gran H.

Beijing 2024: Honda presenta su doble estrategia electrificada para China

Hace unas semanas te contamos que Honda aprovecharía su presencia en el Salón de Beijing para lanzar una nueva submarca de autos eléctricos, denominada "Ye". Además, el conglomerado japonés aprovechó la exhibición para presentar una nueva marca independiente, también de autos eléctricos, denominada Lingxi. El punto es que Ye y Lingxi no serán gemelas y tampoco competidores, sino que serán complementarias. De hecho, la primera se venderá bajo la sombrilla de Honda, mientras que la segunda será completamente independiente, no usará ni el nombre ni el logo de la H y tendrá un desarrollo propio, en virtud a que se basa en una alianza estratégica con Dongfeng Honda China, por lo que tendrá un amplio nivel de autonomía.

Lingxi L Prototipe. Fotos Autohome.

Lingxi se develó en China a través de un modelo conceptual (Lingxi L), un sedán grande de diseño y proporciones deportivas, que luce una estética totalmente diferente frente a lo que conocemos en Honda. El interior también mantiene esa línea; muy moderno y tecnológico, con presencia de tres pantallas y espejos retrovisores eléctricos.

El Lingxi L mide 4.830 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.503 mm de alto y tiene 2.731 mm de distancia entre ejes. Será el primero de una amplia familia de autos eléctricos.

Obviamente que es eléctrico, como todos los modelos de esta marca. Equipa un motor de 160 kW (215 hp) producido por Zhixin Technology y se alimenta con una batería Blade de BYD, aunque no se informa la autonomía. 

Los ejecutivos de la nueva marca indicaron a los medios locales que, al no estar atados a Honda de manera directa, tuvieron mucha autonomía en el diseño y uso de materiales. Esto explica el empleo de gran cantidad de proveedores locales que no trabajan con Honda. 

El foco de Lingxi serán los clientes jóvenes que buscan precios asequibles, mientras que Ye, al ser una marca directa de Honda y que se vende dentro de sus concesionarios, apuntará a ofrecer una gama de vehículos eléctricos de un nivel más alto.

Los modelos de Honda Ye se desarrollan y diseñan en China, pero bajo la directa supervición de Honda Motor Corporation en Japón, enfocándose en una mejor conducción, cabina con inteligencia artificial y diseño futurista.

Ye también se preocupará de los detalles interiores para expresar mayor calidad, dentro de un diseño más bien minimalista. No hay tanta pantalla, pero sí tecnología que, esperan, sea un diferencial.

Por ejemplo, la marca se vale de puertas con apertura eléctrica, luces ambientales ocultas, sistema de sonido Bose con parlantes en los apoyacabezas, techo panorámico fotocromático y gafas de realidad aumentada (AR) para prevenir mareos, entre otros.

En el estand de Honda Ye se exhibieron los modelos Ye S7 y Ye P7, ambos construidos sobre la arquitectura W eléctrica e inteligente, como la define Honda. Los dos autos tienen tracción trasera, con una distribución de peso 50:50, y también se ofrecerá tracción total con un doble motor. De las prestaciones, tamaño de batería o autonomía nada se dijo, pero se espera el comportamiento propio de un deportivo de Honda. 

Honda quiere tener 10 modelos de la familia Ye para el 2027.

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