Vende tu carro
Tecnología

BYD presenta batería de alta seguridad para vehículos eléctricos

La nueva Blade Battery superó satisfactoriamente las más extremas pruebas de penetración, aplastamiento y sobrecarga.

BYD presenta batería de alta seguridad para vehículos eléctricos

BYD, gigante chino dedicado al sector de energía y transporte, anuncia el lanzamiento de su nueva ‘Blade Battery’, desarrollada específicamente para resolver los problemas de seguridad asociados a las baterías de los vehículos eléctricos y, de paso, para establecer los nuevos estándares de fabricación para la industria.

Como parte de su desarrollo, la Blade Battery supero con éxito diferentes pruebas de calidad; por ejemplo, se sometió a una prueba extrema de penetración, durante la cual no emitió humo ni fuego después de ser perforada y su temperatura superficial se mantuvo entre los 30°C a 60° C. En la misma prueba, una batería homóloga de litio ternario excedió los 500° C y se incendió, mientras que otra batería de fosfato de hierro y litio, si bien no se incendió, la superficie alcanzó una temperatura entre 200° C y 400° C.

Otras pruebas a las que fue sometida la ‘Blade Battery’ implicaron aplastarla, doblarla, calentarla en un horno a 300° C y sobrecargarla un 260%. Al final de todo este trato extremo ninguna unidad explotó o se incendió, lo que garantiza que los vehículos eléctricos equipados con dichos dispositivos serían mucho menos susceptibles a incendiarse, en caso de una colisión severa.

En los últimos años, los fabricantes de vehículos eléctricos se han empeñado en aumentar la autonomía de sus baterías, pero el incremento en la capacidad genera a su vez que aumente en forma crítica la densidad térmica y eso es lo que hace vulnerable a las mismas en materia de seguridad.

"Actualmente, muchas marcas de vehículos han manifestado que quieren adoptar la tecnología de la ‘Blade Battery’ por la seguridad que ofrece; con gusto compartiremos y trabajaremos con socios globales para lograr resultados mutuamente beneficiosos para todos los actores de la industria”, indica He Long, Vicepresidente de BYD.

Así mismo, el fabricante chino anunció que su modelo sedán Han EV, previsto para lanzarse en junio próximo, será el primero en equipar la Blade Battery. El nuevo modelo será la punta de lanza de la familia Dynasty de la marca, ofreciendo un rango de autonomía de 600 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en solo 3,9 segundos.

Elkin Chávez recomienda