La filial japonesa de la marca china publicó un adelanto digital del que se espera sea su primer K-Car o "kei car", que se estrenará en el marco del Japan Mobility Show 2025, que tendrá lugar a finales de este mes en Tokio. Del avance se desprende una vista lateral que da una idea de esta peculiar carrocería, muy propia de la nación nipona, que goza de ventajas arancelarias, producto de sus dimensiones y motorizaciones reducidas.
El nuevo eléctrico de BYD se asemeja a un micromonovolumen, con un frontal destacado, que podría albergar una pequeña área de carga (trunk), además de las notorias manijas, que evidencian que sus puertas laterales traseras son deslizables, mientras que su diseño garantiza que la posición de las ruedas traseras no interfiera con el funcionamiento de dichas puertas. Recordemos que la marca ya había anticipado algo de este proyecto a mediados de año.
Se especula que cuenta con un generoso espacio interior, lo que se explica por su amplia distancia entre ejes y reducidas extensiones. Este vehículo eléctrico ligero representa un nuevo reto gracias a la tecnología de baterías (la nueva generación de acumuladores Blade) y de fabricación más avanzada, bajo la filosofía corporativa de BYD de "ayudar a reducir la temperatura de la Tierra en 1 °C".