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KG Mibot: microauto eléctrico, asequible y japonés que quiere conquistar las urbes

Este simpático modelo pretende revolucionar el mercado de kei cars eléctricos en la tierra del Sol Naciente.

KG Mibot: microauto eléctrico, asequible y japonés que quiere conquistar las urbes

En Asia y Europa abundan las propuestas de vehículos compactos eléctricos, específicamente desarrollados para transitar en grandes urbes; algunos de ellos han llegado a Colombia, caso del Renault Twizy y, más recientemente, del Opel Rocks-e. Sin embargo, desde Japón llega una nueva alternativa que promete llevar el concepto de eléctrico citadino a un nuevo nivel.

La pequeña empresa emergente japonesa KG Motors presenta el MiBot, un eléctrico que incluso es más pequeño que los tradicionales kei cars. Es tan diminuto, que la marca demostró que el Mibot cabe en la parte trasera de la furgoneta Toyota Hiace.

Vale decir que KG Motors no tiene nada que ver con KG Mobility (KGM), que es el nuevo nombre de la ya desaparecida SsangYong. Su fundador, Kazunari Kusunoki, sostiene que los autos modernos son "muy grandes" para las estrechas calles japonesas, y por ello su Mibot mide apenas 2.490 mm de largo y equipa una pequeña batería que ofrece una autonomía de 100 km.

Desde la fundación de KG Motors, en junio de 2022, se han vendido 2.250 unidades del Mibot, un logro notable si se considera el lento avance de los vehículos eléctricos en Japón. Uno de los mayores atractivos del Mibot es su precio: un millón de yenes, equivalente a unos USD 6.900 (unos 28,3 millones de pesos).

Con un plan inicial de producir 3.300 unidades antes de marzo de 2027, KG Motors planea escalar su capacidad a 10.000 vehículos al año. Si las ventas iniciales son un indicio, el apetito por los autos eléctricos pequeños, simples y asequibles podría ser mucho mayor de lo que se pensaba.

¿Crees que este auto podría tener futuro en nuestro país?

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