Vende tu carro
Lanzamientos

Opel Rocks-e llega a Colombia

Se trata de un cuadriciclo 100% eléctrico, con un diseño audaz, práctico y amigable con el medio ambiente, que hace divertida la movilidad urbana.

Opel Rocks-e llega a Colombia

Haciendo honor a su premisa de ser una marca “nada convencional”, Opel presenta en Colombia su nuevo modelo Rocks-e, un simpático cuadriciclo 100% eléctrico que llega para demostrar que la movilidad sostenible en el país puede ser “otra cosa”: llamativa, funcional, práctica, totalmente maniobrable, fácil de recargar, tecnológica y divertida.

Este vehículo, con suficiente espacio y comodidad para dos ocupantes, se alinea con la apuesta por la sostenibilidad y el concepto “greenovation” de Opel; este último, supone una mezcla conveniente entre 100% ecológico e innovación.

Por su disruptiva propuesta estética, el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante que llega a América, es un imán en la vía, pues no pasa desapercibido; ello exige un conductor muy seguro de sí mismo, moderno, irreverente, que valore los atributos visuales y de mente abierta para las nuevas propuestas de movilidad sostenible.

La propuesta del Rocks-e surgió en el seno del Grupo Stellantis, como respuesta a la necesidad de buscar una alternativa de movilidad urbana que fuese acogedora, muy funcional, ágil en la movilidad diaria y de bajos costos de acceso y mantenimiento.

La idea original del diseño se materializó primero en el Citroën Ami y luego derivó en la adaptación que le hizo cada marca del conglomerado, como lo evidencian modelos como el nuevo Fiat Topolino y ahora el Opel Rocks.

Dimensiones

  • Largo: 2.410 mm
  • Ancho: 1.388 mm
  • Alto: 1.525 mm
  • Radio de giro: 7,2 metros

Opel Rocks-e, características

El concepto estructural de este microauto se basa en una pirámide trunca, por lo que el frontal parece no diferenciarse de la parte posterior; todo con la idea de generar un conjunto muy equilibrado y luminoso, gracias a la amplia zona de cristal y el enorme techo panorámico.

El exterior, absolutamente compacto y muy bien sellado para proteger a los pasajeros de las adversidades climática, se concibe a partir de sólidos paneles plásticos que rematan en las ruedas, en medida 155/65 R14, que se ubican muy en los extremos.

Buscamos que todos los usuarios hagan un cambio en la forma en la que se mueven, pues el nuevo Opel Rocks-e es revolucionario en todos los aspectos. Su diseño es atrevido y puro, tiene las dimensiones apropiadas para ser un city car, ideal para una ciudad, además de funcionar exclusivamente con electricidad”, señala Mario Correa, director de marca.

El Opel Rocks-e se anima con un motor de disposición frontal que genera 9 kW o 12 caballos de potencia y 44 Nm de torque, con lo que puede desarrollar hasta 45 km/h de velocidad máxima. Se vale de una batería de iones de litio con capacidad de 5,5 kWh, gracias a la cual ofrece una autonomía estimada de 75 kilómetros (ciclo WLTP).

La marca promociona como una de sus fortalezas que no requiere ningún cargador externo para la recarga de energía, pues el vehículo cuenta con un cable de tres metros y un adaptador que le permiten conectarse en redes convencionales de 110 voltios o 220 voltios; el tiempo de recarga total es de ocho o cuatro horas, respectivamente.

Opel Rocks-e, equipamiento

En la parte exterior, el city car de Opel incluye unidades luminosas LED adelante y atrás, un sutil alerón posterior, embellecedores de llantas y protectores inferiores en ambos parachoques. Vale señalar que el acceso se hace a través de dos enormes puertas, que tienen la particularidad de abrir en forma cruzada.

Considerando que es un vehículo libre de medidas como el Pico y Placa, el Rocks-e es ideal para desplazamientos urbanos diarios de corta y media distancia, cuyo habitáculo (apropiadamente decorado con trazas y líneas amarillas de contraste) resulta más que justo para dos pasajeros, quienes pueden disponer de un espacio de carga de 63 litros. Como parte del equipamiento a bordo, también cuenta con:

  • Puerto USB para carga para el celular
  • Cinturones de seguridad de tres puntos
  • Ventilador/calefacción
  • Tablero digital
  • Freno de emergencia manual
  • Silla del conductor con ajuste manual
  • Gancho frente al pasajero
  • Clip de soporte para el celular

El Rocks-e tiene un peso vacío de 471 kilos y se vale de frenos de disco adelante; atrás el freno es de tambor. Por su parte, la suspensión delantera es McPherson, mientras que el esquema trasero es de tipo barra de torsión.

Opel Rocks-e, campaña de activación

Como parte de la estrategia de lanzamiento, la marca alemana hizo alianza con la compañía de audio y electrónica JBL, de tal forma que esta última entregará un parlante Speaker Flip 6 BT GrayS.Ame, para que cada comprador del Rocks-e, pueda maximizar su experiencia a bordo de este cuadriciclo.

Así mismo, Rappi también se une a este lanzamiento y activa una campaña para que todos los usuarios Rappi PRO puedan participar y tengan la posibilidad de ganar un Opel Rocks-e.

Finalmente, el fabricante alemán sorprende al ofrecer un “combo” de productos; en este caso, los clientes pueden adquirir con un precio especial un Opel Mokka o un Opel Grandland a combustión + un Opel Rocks-e desde $163.000.000.

Con una garantía de dos años o 20.000 kilómetros, el precio del nuevo Opel Rocks-e es de $49.990.000.

Elkin Chávez recomienda