Vende tu carro
Lanzamientos

SAB 2023: Opel Mokka, llega con mucha actitud a Colombia

La marca alemana aprovechó el Salón del Automóvil para introducir su modelo con un desfile de moda.

SAB 2023: Opel Mokka, llega con mucha actitud a Colombia

Tras la llegada al país como marca independiente, a mediados del 2021, Opel desembarcó con sus modelos de la “vieja escuela”, como lo son Crossland, Grandland y Vivaro, que componen el actual portafolio del fabricante teutón. La novedad ahora, en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá, es que se introduce uno de los más recientes modelos de nueva generación del logo del rayo, se trata del Opel Mokka.

Para la introducción local de la versión insignia del “alemán moderno”, la marca lo presentó en una pasarela basada en estilo y actitud, en alianza con New Balance.  “Tanto el Opel Mokka como las zapatillas New Balance son conocidos por su estilo distintivo y actitud. Ambos productos pueden transmitir una sensación de confianza y personalidad a quienes los utilizan o poseen y por eso representan un match perfecto para quienes buscan marcas con dinamismo y actitud”, señala Adriana Casadiego, directora de la marca Opel en Colombia.

Opel Mokka: características

Este vistoso SUV compacto se desarrolló a partir de la plataforma modular CMP heredada del Grupo PSA y se presentó al mundo hacia mediados del 2020. Una de sus fortalezas es que apropia el Opel Vizor, "la nueva cara de la marca alemana", que evoca a un verdadero ícono de la deportividad europea: el Opel Manta de 1970. Se trata de un diseño muy audaz e irreverente, que se caracteriza por una parrilla muy fina que se integra con los faros LED, una luz diurna horizontal con vértices que penetran los laterales y un fondo completamente oscuro.

La silueta es menos convencional que en otros SUV, gracias a sus voladizos cortos y al efecto que produce un largo reborde que remarca el techo desde un poco antes del paral frontal hasta que prácticamente empata con la compuerta del baúl, a lo que añade protecciones negras en los bajos de la carrocería, que juegan al contraste de la carrocería, con una paleta de colores “nada convencional”, como su eslogan, que le queda muy bien. El complemento son rines negros de 17” y un techo bitono.

El Mokka tiene 4.150 mm de largo, lo que nos aclara mucho del reposicionamiento que tendrá el modelo como SUV de entrada a la marca, por lo que es 79 milímetros más corto que su hermano el Crossland. Tiene 1.880 mm de ancho y 2.605 mm de distancia entre ejes, a lo que suma una capacidad en el baúl de 350 litros.

En la cabina su filosofía de diseño se denomina Opel Pure Panel, que ofrece una experiencia más clara y limpia, según lo define la propia marca. Al mejor estilo de los sedanes premium alemanes, Opel luce un panel de instrumentos totalmente digital que integra dos pantallas horizontales, la que está frente al conductor (de 12 pulgadas) cumple funciones de cuadro de instrumentos, y la del sistema de infoentretenimiento es de 10 pulgadas.

Este sistema denominado OpelConnect ofrece conectividad a Apple CarPlay y Android Auto. Los diseñadores de Opel tuvieron el “cabezazo” de mantener algunos botones para funciones esenciales que facilitan el acceso al sistema. Otros recursos a bordo de la versión GS Line que se configuró para Colombia incluyen:

  • Espejo retrovisor electrocrómico
  • Espejos eléctricos laterales con desempañador y plegables eléctricamente
  • Exploradoras LED
  • Volante multifunción forrado en cuero, ajustable en profundidad y altura
  • Aire acondicionado automático
  • Navegación GPS
  • Mirror link
  • Sistema de audio con seis parlantes
  • Acceso sin llave
  • Encendido por botón

Opel Mokka: motor y seguridad

La oferta de motores de combustión que usa el Mokka es más que conocida y probada en todos los modelos que usan la plataforma CMP de Stellantis. Para nuestro mercado, esto supone el bloque 1,2 litros turbo (Puretech), que genera 130 caballos de potencia y 230 Nm de torque. El complemento es una transmisión automática de ocho velocidades, con levas en el volante y modo Sport.

En cuanto a seguridad, el Mokka GS Line ofrece de serie seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente antideslizamiento, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de llantas, sensores de proximidad delanteros y traseros, anclaje Isofix para sillas infantiles y freno de emergencia eléctrico. Un punto a favor al segmento al que llega a competir es la incorporación de algunos asistentes avanzados a la conducción (ADAS), como:

  • Asistente de luces altas
  • Asistente de cambio de carril
  • Alerta de punto ciego
  • Lectura de señales del tránsito
  • Cámara de visión trasera panorámica de 180°

El Opel Mokka GS Line 1,2 AT tiene un precio base de $119.990.000.

Redacción Autocosmos recomienda