Vende tu carro
Novedades

Opel inicia en mayo su operación en Colombia

Inicialmente, Bogotá, Medellín y Cali serán las ciudades donde se podrán encontrar sus modelos Crossland X, Grandland X y Vivaro.

Opel inicia en mayo su operación en Colombia

Como les informamos el mes pasado, es inminente el inicio de operaciones de la marca Opel en Colombia. La actividad comercial de la marca europea en nuestro país comenzará en mayo, cuando ya deberán estar surtidas las vitrinas multimarcas en Bogotá, Medellín y Cali, donde Opel podrá exhibir sus modelos Crossland X, Grandland X y Vivaro; luego llegará el Combo.

Tal como se anticipaba, Opel en Colombia queda bajo la representación de SKBergé, que distribuye localmente las marcas del Grupo Stellantis: Peugeot, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM y Fiat. El objetivo de la nueva divisa es aprovechar el buen momento de segmentos como SUV y el de utilitarios de trabajo (tipo furgonetas), donde tiene cartas ganadoras.

En el grupo SKBergé estamos felices de darle la bienvenida a Opel en Colombia, una marca que llega al país en un momento en el que se requiere de empresas que apuesten por la inversión, la generación de empleo y oportunidades económicas, además de traer una gama de referencias probadas, de alta calidad y preferencia en mercados europeos”, señala Adriana Casadiego, directora de marca Opel para Colombia. 

Marca con pergaminos

Adam Opel fundó la empresa en 1862, en Rüsselsheim am Main, y comenzó a fabricar automóviles en 1899 con la firme intención de democratizar las innovaciones del sector y ponerlas a disposición de todos los sectores de la sociedad. Con más de 120 años de trayectoria en el exigente mercado europeo, Opel dispone actualmente de 10 plantas de fabricación, cuatro centros de desarrollo y pruebas, así como la colaboración de más de 35.000 colaboradores a nivel mundial.

El crecimiento internacional es un foco clave para Opel y nuestros resultados así lo demuestran. En 2020, y a pesar de la crisis generada por el covid-19, aumentamos nuestras ventas fuera de Europa en aproximadamente 50%. Desde 2017 hemos estado en proceso de lanzar Opel en 29 nuevos mercados, lo que será cumplido hacia finales del próximo año de la mano de nuestros socios fuertes en cada mercado, en especial en Colombia, Uruguay y Ecuador, donde celebramos nuestro ingreso”, asegura Bill Mott, director de Operaciones Internacionales de Opel.

Elkin Chávez recomienda