Se da el arranque oficial de la marca Opel en Colombia, que llega de la mano de SKBergé, importador exclusivo de Peugeot, Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Volvo; el objetivo es posicionar a la marca, fundada en Alemania en 1862, como uno de los jugadores importantes del sector automotor del país y con una oferta que incluye vehículos de diferentes categorías.
En un evento virtual, el fabricante europeo anunció que dispone de cerca de $7.000 millones para la consolidación de su operación local, lo que supone creación de puestos de trabajo, infraestructura, inversión publicitaria y procesos de construcción.
La estrategia de Opel en Colombia implica la oferta inicial de tres modelos, dos SUV y un utilitario mediano. En lo que resta del año, la marca aspira comercializar unas 250 unidades y alcanzar un volumen de 800 unidades entregadas a clientes en los dos próximos años.
Quizás te interese conocer los planes de Opel para lanzar globalmente ocho modelos eléctricos antes de finalizar 2022.
¿Cuáles son los modelos?
El primer modelo que ofrece la marca es el Opel Crossland X, que llegará en versiones Edition y Elegance para competir en el segmento B de camionetas familiares. Este SUV se anima con un motor turbo Pure Tech de 1,2 litros que genera 110 hp de potencia y 205 Nm de torque, el complemento es una transmisión automática de seis velocidades.
Entre el equipamiento se destacan recursos inéditos para su categoría, como:
- Alerta de salida del carril
- Alerta de punto ciego
- Reconocimiento de señales de tránsito
- Alerta de somnolencia
- Su gama de precios oscilará entre $79.000.000 y $89.000.000
El segundo SUV con el que llega la marca alemana es el Opel Grandland X, también en versiones Edition y Elegance, que incursiona en el segmento C de camionetas para rivalizar con modelos como Mazda CX-5, Peugeot 3008 o Renault Koleos. La Grandland cuenta con un propulsor turboalimentado de 1,6 litros que entrega 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque, regulados también con una transmisión automática de seis marchas.
Entre el equipamiento abordo se destacan recursos como:
- Asistente de parqueo semiautónomo - Park Assist
- Alerta de cambio de carril
- Alerta de punto ciego
- Asistente de luces altas
- Alerta de atención a la conducción
- Reconocimiento de señales de tránsito
- Pantalla táctil de 8”
- GPS en 3D
- Sun roof
- Cargador inalámbrico
- Su gama de precios oscilará entre $110.000.000 y $120.000.000
El tercer y último modelo que presenta Opel en Colombia es la van mediana utilitaria Vivaro Cargo, ganadora del premio Van Internacional del Año. Inicialmente, este vehículo llegará con un motor Diésel 2,0 litros HDI que genera 120 caballos; para segundo semestre se espera la versión Vivaro Combo con motor 1,6 litros HDI; ambas con transmisiones mecánicas de seis velocidades.
- Cuenta con doble puerta lateral corrediza
- Área de carga de 6,5 metros cúbicos
- 1,4 toneladas de capacidad de carga
- No necesitan úrea
- Precio desde $102 millones para la Vivaro cargo y desde $70 millones para la Vivaro Combo
Opel quiere conquistar Colombia
La compañía alemana, que actualmente forma parte del Grupo Stellantis, tiene una larga tradición; de hecho, algunos productos los conocimos en Colombia hace años bajo el emblema de Chevrolet, como el Corsa. Ahora, el fabricante alemán viene en una estrategia de crecimiento global que le permite tener presencia en más de 60 países y hace foco en Latinoamérica, donde incursionó primero en Chile, hace lo propio en Colombia y Uruguay, para luego arribar a Ecuador.
“Estimamos un cubrimiento para este año del 70% del total del mercado nacional y seguiremos aumentando la cobertura a través de vitrinas en Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero, según la velocidad de crecimiento del negocio”, aseguró Adriana Casadiego, directora de Marca Opel en Colombia.
Los vehículos, que tendrán una garantía de tres años o 100.000 km, estarán disponibles a finales de mayo en las vitrinas aliadas de la marca en Bogotá (Demcautos y Autonal), Medellín (Automotora), Cali (Calima Motor) y Los Coches (Chía).